Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.600 personas se beneficiarán con la construcción de la cubierta del escenario Cuatro Vientos, en Los Colores

Más de 1.600 personas se beneficiarán con la construcción de la cubierta del escenario Cuatro Vientos, en Los Colores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Más de 1.600 personas se beneficiarán con la construcción de la cubierta del escenario Cuatro Vientos, en Los Colores. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: Más de 1.600 personas se beneficiarán con la construcción de la cubierta del escenario Cuatro Vientos, en Los Colores.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-14

    Más de 1.600 personas se beneficiarán con la construcción de la cubierta del escenario Cuatro Vientos, en Los Colores

    Por Diego Giraldo

    .: Esta será la primera cancha polideportiva en Los Colores con una cubierta de estas características.

    .: De ella, se beneficiarán clubes deportivos, ligas, usuarios de la oferta del INDER, adultos mayores de clubes de vida y comunidad en general con práctica libre.

    .: Se espera que los trabajos estén terminados en cuatro meses. 

    Palabras de Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.1961 Kb

    Más de 1.600 personas entre comunidad, clubes deportivos, oferta del INDER Medellín y práctica libre se verán beneficiados con la construcción de la cubierta de la cancha Cuatro Vientos, en Los Colores, en la comuna 11-Laureles/Estadio. Este espacio, por su ubicación, es estratégico para un sector con amplia población adulta y adulta mayor. Allí, se desarrollan, además de actividades deportivas como fútbol de salón, baloncesto o voleibol, clases dirigidas de actividad física para integrantes de clubes de vida. 

    “Este proyecto de Cuatro Vientos es priorizado por Presupuesto Participativo, porque la ciudadanía está comprometida con generar espacios para el deporte y la recreación, y el INDER comprometido con llevar toda la oferta y garantizar el derecho a todos los ciudadanos”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

    Para la construcción de la cubierta, cuya inversión asciende a $1.359 millones, es necesario reubicar unos centímetros la superficie de juego, se retira la malla existente y se instala la nueva; se hace una demarcación de la zona de juego y se renuevan los equipamientos deportivos. Esta se convertirá en la primera cancha de estas características con cubierta que tendrá el sector de Los Colores. 

    “El clima en Medellín es delicioso y todo el mundo coincide en eso, pero las lluvias a veces nos afectan mucho. Creemos que teniendo estos espacios con cubierta, los adultos mayores, los deportistas y los niños puedan hacer uso de ellos sin tener en consideración el estado del tiempo. Creemos que eso incrementa la actividad”, manifestó Sandra Rincón, consejera de deportes de la comuna 11. 

    Las obras, que ya iniciaron y están a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, están presupuestadas para cuatro meses. Es decir, que entre agosto y septiembre estarían listas para el disfrute gratuito de la comunidad. 

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, señaló que se instalará una cubierta de 664 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de más actividades en esta placa. 

    “Con el contratista de obra se tiene un cronograma muy apretado para cumplir con los tiempos y mitigar las afectaciones a la comunidad. En este momento adelantamos las labores de excavación de diez pilas que van a soportar esta estructura”, precisó. 

    Además de esta intervención, el INDER Medellín adelanta obras en 12 comunas de la ciudad con una inversión de $11.600 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido