Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 10.000 habitantes de la comuna 12 disfrutan del renovado parque de La Floresta

Más de 10.000 habitantes de la comuna 12 disfrutan del renovado parque de La Floresta

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

El nuevo parque ofrece 7.040 metros cuadrados de espacio público. Cuenta con nuevos juegos infantiles, senderos peatonales, jardines y zonas de estancia. También se int...

Compartir en:
    • El nuevo parque ofrece 7.040 metros cuadrados de espacio público. Cuenta con nuevos juegos infantiles, senderos peatonales, jardines y zonas de estancia.
    • También se intervinieron 1.417 metros cuadrados de vías y se instalaron reductores de velocidad para la seguridad de conductores y transeúntes.
    • Durante la ejecución del proyecto se generaron 212 empleos. La inversión para esta obra fue de $3.242 millones.

    Felices están los más de 10.000 habitantes del barrio La Floresta, uno de los más tradicionales de la comuna 12 (La América) de Medellín, con la remodelación de su parque. Los trabajos realizados por la Administración Distrital permitieron la renovación de 7.040 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de personas de todas las edades.

    Entre las acciones realizadas se destaca la instalación de nuevos juegos infantiles y la construcción de 2.698 metros cuadrados de andenes para conformar senderos peatonales. Además, para seguir creciendo como ecociudad, se sembraron ocho árboles, seis palmas y 1.469 metros cuadrados de jardines.

    “Nuestra Medellín Futuro se ha caracterizado por llevar las obras de infraestructura a las comunas, a los barrios, porque son lugares en donde se tiene un mayor impacto. Esta intervención del parque La Floresta es una muestra de ello y evidencia cómo la reconfiguración de los territorios produce grandes transformaciones sociales. Basta con mirar la apropiación que están teniendo los ciudadanos y cómo los encuentros familiares y el comercio tomaron otras dinámicas”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Renovación del Parque de La Floresta

    Renovación del Parque de La Floresta. Foto Alcaldía de Medellín.

    Las vías aledañas también fueron intervenidas. Además, en cada uno de los cruces contiguos fueron construidos reductores de velocidad para garantizar la seguridad y la buena movilidad de conductores y transeúntes. Lo anterior se suma al traslado de redes, a la instalación de 73 luminarias led y a la construcción de contenedores soterrados para la adecuada disposición de residuos por parte de Emvarias.

    “En total son seis contenedores soterrados que nos permiten depositar alrededor de 3.300 litros de residuos sólidos y darles así mejor manejo. Este sistema se suma a otros 13 puntos que ya tenemos ubicados en toda la ciudad de Medellín”, manifestó el gerente de Emvarias, Carlos Borja.

    El parque de La Floresta también ofrece posibilidades a los usuarios de la bicicleta, gracias a la instalación de seis cicloparqueaderos. Así mismo, se hizo un nuevo tótem con el nombre del lugar y bajo un concepto ambiental que contiene lámparas de energía solar.

    “Las instalaciones quedaron muy lindas, muy hermosas. Es un espacio para que los padres se integren con sus hijos, para pasarla bien. Los juegos temáticos para los niños son geniales, unos espacios verdes para venir y respirar aire fresco y tranquilizarse. De verdad le hacía mucha falta esta obra a este sector”, finalizó Dadson Pautt Rueda, habitante del sector.

    La Administración Distrital invirtió $3.242 millones en la renovación de este espacio. Durante la ejecución de la obra se generaron 212 empleos, 28 de ellos ocupados por residentes de la zona.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido