Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor

Presupuesto Participativo

Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2...

Compartir en:
  • Foto: Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-02

    Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor

    Por Liliana Agudelo Escobar

    .: Organismos comunitarios y organizaciones sociales ofertarán sus servicios en operación logística para ejecutar recursos de Presupuesto Participativo en sus comunas y corregimientos.

    .: Con esta estrategia, la Medellín Futuro incentiva la economía, garantiza la pluralidad y genera una economía circular en los territorios.

    .: En Medellín hay cerca de 10.000 organizaciones sociales y 496 organismos comunales habilitados para hacer parte de estos procesos de selección.

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario (e) de Participación.1347 Kb

    Palabras de Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor.724 Kb

    Como aporte a la reactivación económica de Medellín, la Administración Municipal, a través de Plaza Mayor, priorizará a las organizaciones comunitarias y sociales para que presten servicios logísticos en la operación de eventos correspondientes al Presupuesto Participativo en las comunas y corregimientos a las que pertenecen.

    En un trabajo articulado entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Plaza Mayor, hemos desarrollado un proyecto para abrir un proceso público y democrático, para que las organizaciones comunitarias se presenten y se registren. A través de ellas vamos a ejecutar recursos de Presupuesto Participativo sin tener que pasar por intermediarios, ganando eficiencia y simplicidad”, indicó el gerente de Plaza Mayor, Víctor Zapata.

    En Medellín hay cerca de 10.000 organizaciones sociales, 460 Juntas de Acción Comunal, 15 Juntas de Vivienda Comunitaria y 21 Asocomunales que tendrán la facultad de inscribirse como proveedoras ante Plaza Mayor, hacer parte de esta invitación pública y ejecutar proyectos de Presupuesto Participativo relacionados con eventos y ferias.

    Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor

    El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y secretario (e) de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez expresó: “Este modelo nos permitirá que lleguen un mayor número de recursos a los habitantes de cada una de las comunas y corregimientos en el marco de la ejecución de los proyectos de Presupuesto Participativo. Esto, para mitigar los efectos que ha dejado la pandemia en la economía de nuestra ciudad y fortalecer el tejido social. Sin lugar a dudas, a través de decisiones como estas, seguimos construyendo mejores condiciones en la contratación social, mayor pluralidad y transparencia”.

    La convocatoria para participar inicia hoy 2 de junio y se extiende hasta el 21 del mismo mes. Los interesados tendrán la oportunidad de postularse en los distintos ejes del programa que corresponden a los mismos incluidos en el Presupuesto Participativo y que estén comprendidos en el objeto social de Plaza Mayor.

    Para proporcionar la documentación, Plaza Mayor ha dispuesto el siguiente correo electrónico: invitacionespublicas@plazamayor.com.co  indicando en el asunto: INVITACIÓN PÚBLICA No 003 DE 2021. Este es el único medio idóneo y válido para la entrega de propuestas o cualquier comunicación referente al proceso. La información detallada se encuentra en www.plazamayor.com.co    

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido