Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 10.000 personas de las zonas rurales de Medellín disfrutaron de la celebración “Corregimientos Futuro”

Más de 10.000 personas de las zonas rurales de Medellín disfrutaron de la celebración “Corregimientos Futuro”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos
Por: Juan Carlos Montoya |

El “Camión de los Corregimientos” recorrió la ciudad mostrando parte de la vida de las áreas rurales a los habitantes de la zona urbana. 25 actividades tuvo la cel...

Compartir en:
    • El “Camión de los Corregimientos” recorrió la ciudad mostrando parte de la vida de las áreas rurales a los habitantes de la zona urbana.
    • 25 actividades tuvo la celebración, entre conciertos, cine, capacitaciones y ferias de emprendimiento.

    Este año, la celebración “Corregimientos Futuro” se tomó las zonas rurales de Medellín durante un mes e hizo disfrutar a más de 10.000 personas de los corregimientos. Las jornadas incluyeron conciertos, cine al aire libre, ferias empresariales, talleres académicos, recreación y deporte. El propósito fue fortalecer la unión familiar, integrar a las comunidades, recuperar la memoria histórica de los corregimientos y llevar entretenimiento a adultos y niños.

    Después de dialogar con los líderes y escuchar a las comunidades sobre cómo se imaginaban la celebración, la Administración Distrital definió que los festejos no solo serían en solo un día sino que se convertirían en un mes completo dedicado a los corregimientos. Estas fiestas permitieron disfrutar de más de 25 actividades y que los habitantes de esos territorios visitaran escenarios urbanos y rurales.

    «Estamos muy felices porque con nuestra gran celebración ‘Corregimientos Futuro’ impactamos a más de 10.000 ciudadanos en el territorio. Se alcanzaron más de $10 millones en ventas por parte de nuestros emprendedores Kaizen y de Mercados Campesinos. Más de 1.000 personas estuvieron en las noches de tertulia y chocolatada en cada uno de los corregimientos y más de 1.300 participaron en actividades dirigidas por el Inder Medellín. También, más de 1.000 asistentes se sumaron a una tarde cultural en San Antonio de Prado y a un bingo que realizamos en Nuevo Occidente, y tuvimos 500 procesos de esterilización de animales de compañía en cada uno de los corregimientos», precisó la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño.

    El “Camión de los Corregimientos” recorrió cada zona de la ciudad con muestras de gastronomía, cultura e historia de las áreas rurales de Medellín.

    “Hoy estoy feliz, porque estoy compartiendo con la gente. Por primera vez, a San Cristóbal llega tanta gente en el día de los corregimientos; por primera vez, San Cristóbal es visible con esta celebración”, expresó Ruth Estella Ospina Cardona, una de las edilas de ese territorio.

    Varias dependencias municipales se sumaron a la celebración, con eventos para acercar sus servicios a las zonas rurales, como jornadas de implantación de microchip para mascotas, Mercados Campesinos y experiencias tecnológicas por medio de los laboratorios de innovación de Ruta N y C4ta, entre otros.

    “Soy de la vereda Travesías del corregimiento San Cristóbal. Estoy muy contento porque he disfrutado con mi familia de este evento que nos trajo la Alcaldía de Medellín. La he pasado muy feliz y ojalá todos hayan disfrutado”, señaló Gustavo Adolfo Celis, habitante de ese corregimiento.

    La celebración del Día de los Corregimientos se creó mediante el Decreto 1845 de 2012 que reglamentó el Acuerdo 11 de 2011, con el objeto de adelantar diferentes actividades lúdicas y culturales que integren a los ciudadanos y sus familias.

    La Administración Distrital extiende la invitación, durante diciembre, para que los turistas se animen a visitar y disfrutar de los territorios rurales y de sus atractivos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido