Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 10.000 personas mayores reciben apoyos económicos por parte de la Administración Distrital

Apoyo económico personas mayores

Más de 10.000 personas mayores reciben apoyos económicos por parte de la Administración Distrital

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Tatiana Ruiz Brand |

El programa se realiza gracias a los $6.419 millones priorizados por las comunidades a través del Presupuesto Participativo, excepto en las comunas 1-Popular y 5-Castill...

Compartir en:
    • El programa se realiza gracias a los $6.419 millones priorizados por las comunidades a través del Presupuesto Participativo, excepto en las comunas 1-Popular y 5-Castilla, donde se priorizaron otras iniciativas.
    • El apoyo económico se puede reclamar hasta el 29 de septiembre en las sedes autorizadas de Confiar Cooperativa Financiera.

    Unas 10.629 personas mayores en condición de extrema vulnerabilidad social y económica se beneficiarán con el programa Apoyo Económico de la Alcaldía de Medellín, que inició los pagos de 2022. Esto es posible gracias a los $6.419 millones priorizados por las comunidades a través del Presupuesto Participativo, excepto en las comunas 1-Popular y 5-Castilla, donde se priorizaron otras iniciativas.

    La iniciativa mitiga el riesgo de expulsión del núcleo social o familiar de las personas mayores que son beneficiarias del mismo.

    El apoyo tiene un valor bimestral de $151.000. Este primer pago será el correspondiente al periodo enero-agosto, por lo que cada persona podrá cobrar $604.000 hasta el 29 de septiembre de 2022. En la construcción de la Medellín Futuro, la sabiduría y experiencia de las personas mayores son motivo de orgullo y respeto, por eso seguiremos velando por el derecho de estas personas para que tengan un envejecimiento digno, saludable y activo”, expresó la subsecretaria de Grupos Poblacionales, Dalgy Rico Ángel.

    Apoyo económico personas mayores

    Apoyo económico personas mayores – Foto Alcaldía de Medellín

    Las entregas se determinaron a través de un cruce de bases de datos con personas mayores en condición de extrema vulnerabilidad, que realizó el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, las cuales son contactadas vía telefónica desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para informarles que resultaron beneficiadas.

    Estoy feliz porque hoy recibí el apoyo de subsidio económico que me va a servir mucho para mis medicinas, para asistir a exámenes, a citas y para mi alimentación. Muchas gracias a la Alcaldía de Medellín”, dijo Gilma Cano, beneficiaria del apoyo económico.

    La ayuda se entregará a través de 16 sedes de Confiar Cooperativa Financiera y se implementará el pico y cédula así: documentos terminados en 0, 1 y 8 cobrarán del 2 al 9 septiembre, en 2, 3 y 9 del 12 al 16 de septiembre, 4 y 5 del 19 al 23 de septiembre y, finalmente, las personas con cédula que termine en 6 y 7 pueden acercarse del 26 al 29 de septiembre.

    El horario de atención es de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes. El 15 de septiembre no habrá atención y, por lo tanto, no habrá pagos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido