Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín vivirá su primer Encuentro de Oralidad en la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura

Fiesta del Libro y la Cultura

Medellín vivirá su primer Encuentro de Oralidad en la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Con el nombre “Medellín: Muchos lenguajes”, este encuentro fomenta la oralidad por medio de las puestas en escena con artistas locales y nacionales. Se realizará el...

Compartir en:
    • Con el nombre “Medellín: Muchos lenguajes”, este encuentro fomenta la oralidad por medio de las puestas en escena con artistas locales y nacionales.
    • Se realizará el 10 y el 11 de septiembre en Carabobo Norte y en el Parque Explora.
    • Incluye conversatorios y puestas en escena en las que se esperan más de 2.000 espectadores.

    Este 10 y 11 de septiembre, la ciudad vivirá el Primer Encuentro de Oralidad “Medellín: Muchos Lenguajes”, que se realizará en el marco de la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura. Esta actividad, que reunirá a 12 creadores locales y nacionales, llegará al escenario Carabobo Norte y al Parque Explora, que estarán dispuestos para celebrar en torno a las palabras cantadas, declamadas y pronunciadas.

    La oferta incluye conversatorios y presentaciones escénicas de expresiones como cuentería, canto, declamación de poesía, humor costumbrista, trova, teatro, hip hop, stand up comedy y saberes ancestrales.

    Es tiempo de imaginar una Medellín referente, en la que los artistas de todo tipo se sumen a encontrarse alrededor de la creación y la circulación artística. Este encuentro nos permite seguir moviendo la cultura y estimular la producción. Encontrarnos en este espacio nos permite reflexionar la oralidad, como práctica que nos permite transmitir conocimientos y enriquecer las artes escénicas”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Fiesta del Libro y la Cultura

    Fiesta del Libro y la Cultura – Foto Alcaldía de Medellín

    Quienes deseen asistir a los conversatorios acerca de las experiencias del proceso creativo y las reflexiones sobre la disciplina oral y escénica, se pueden acercar al Teatro Explora, el 10 o el 11 de septiembre, entre las 10:00 a. m. y las 11:30 a. m. para presenciar la diversidad de puestas en escena. A su vez, en ambas fechas, Carabobo Norte contará con las narraciones de quienes, con sus palabras, transportarán a los asistentes a diferentes referentes locales y del país. Esto será entre las 3:00 p. m. y las 9:00 p. m.

    Este encuentro favorece la circulación de artistas de Colombia, que llegarán a enriquecer la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura y se vincularán con escritores de todos los países. Entre los invitados están Andrés Bravo, Robinson Posada (El Parcero del Popular #8), Pastoral Afro La Sierra, Eduar Córdoba, Cacao Trovador, Mc Kno, Sara Maya, Mateo Hennesy (Quindío), Juan Pablo Gutiérrez (Quindío) Lizeth Quiroga (Boyacá) y Pablo Delgado (Cauca).

    Es un encuentro maravilloso que permite la juntanza de artistas, que, como yo, vivirán la hermosa oportunidad de compartir experiencias, aprender y ser parte de este proceso tan significativo que enriquece el desarrollo y posicionamiento de nuestro sector”, dijo Sara Maya, una de las participantes.

    La edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura fomenta la oralidad a través de este primer encuentro, impulsado por la Red E-CREA, proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, que se enfoca en la circulación artística y el fortalecimiento de las artes orales escénicas de la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido