Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 14.000 personas disfrutaron de las actividades y servicios de la Alcaldía de Medellín en el Día de la Felicidad

Más de 14.000 personas disfrutaron de las actividades y servicios de la Alcaldía de Medellín en el Día de la Felicidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP

Foto: Más de 14.000 personas disfrutaron de las actividades y servicios de la Alcaldía de Medellín en el Día de la Felicidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: Más de 14.000 personas disfrutaron de las actividades y servicios de la Alcaldía de Medellín en el Día de la Felicidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-20

    Más de 14.000 personas disfrutaron de las actividades y servicios de la Alcaldía de Medellín en el Día de la Felicidad

    Por Jaime Herrera Correa

    .: Durante más de siete horas, 13 dependencias de la Alcaldía de Medellín brindaron su oferta en Plaza Botero. 

    .: Más de 130 personas aprovecharon la jornada y se vacunaron contra el Covid-19. 

    .: Las exhibiciones deportivas de ultimate y otras disciplinas tuvieron mayor acogida. 

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.1494 Kb

    Más de 14.000 personas disfrutaron de una celebración como previa del Día Internacional de la Felicidad que se celebra este domingo 20 de marzo, en un evento donde 13 dependencias de la Alcaldía de Medellín acercaron sus ofertas de servicios e hicieron posible cambiar la rutina en el centro de la ciudad. 

    De verdad que es grato ver cómo las personas de Medellín disfrutan de la oferta que trajimos gracias al trabajo en conjunto que hacemos en la Alcaldía. Nos genera satisfacción apreciar la felicidad de la ciudadanía al disfrutar de todas las actividades de manera gratuita en el corazón de la ciudad como lo es Plaza Botero”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón. 

    Las presentaciones de Natural Trip, Cuarteto Mata Sonora y Chirimía La Calora ambientaron la jornada mientras cerca de 55 niños disfrutaron la ludoteca del Inder, 45 mayores se hicieron el tamizaje de riesgo cardiovascular y 56 se practicaron el examen del VIH en la estrategia de prevención que realiza la Administración Municipal. 

    Uno de los más satisfechos con el evento fue Samuel Bohórquez, quien participó en uno de los juegos lúdicos del Inder antes de aplicarse una nueva dosis de la vacuna contra el Covid-19, al igual que otros 129 ciudadanos. “La felicidad es la vida y le agradezco a la Alcaldía de Medellín por pensar en la ciudadanía, porque con estas actividades nos genera bienestar y hace más fácil la convivencia”, dijo. 

    Además de las actividades del Inder, el Grupo Tenarco hizo pedagogía sobre el manejo de los residuos sólidos y las exhibiciones deportivas, especialmente las de sambo y  ultimate que se llevaron las miradas de los comerciantes, transeúntes y turistas que se acercaron al lugar. 

    La alianza con el programa Cultura Parque y el aporte de la comunidad fue vital para seguir posicionando el Día Internacional de la Felicidad como el espacio ideal para generar reflexión, hacer pedagogía y promover la calidad de vida entre los medellinenses. 

    Esta celebración también tuvo una oferta especial en semana,para los servidores públicos en las distintas dependencias de la Alcaldía, donde la exhibición de las mascotas de La Perla, el escuchadero, la rumba aeróbica y la caja de la felicidad sirvieron para generar pausas activas entre los funcionarios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido