Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 2.250 huecos fueron intervenidos en vías de Medellín durante el primer trimestre de 2022

Más de 2.250 huecos fueron intervenidos en vías de Medellín durante el primer trimestre de 2022

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Más de 2.250 huecos fueron intervenidos en vías de Medellín durante el primer trimestre de 2022. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-12 Más de 2.250...

Compartir en:
  • Foto: Más de 2.250 huecos fueron intervenidos en vías de Medellín durante el primer trimestre de 2022.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-12

    Más de 2.250 huecos fueron intervenidos en vías de Medellín durante el primer trimestre de 2022

    Por Byron García Correa

    .:  Esto fue posible gracias a la labor permanente de 34 cuadrillas de trabajo que, día a día, recorren las calles de Medellín. 

    .:  Con las obras de recuperación de la malla vial también han sido repavimentados 8.2 kilómetros de vías. 

    Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.1755 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa con las acciones de recuperación de la malla vial de la ciudad mediante la implementación de labores para la conservación y el mantenimiento de las vías en las 16 comunas y los 5 corregimientos. Gracias a la intervención permanente de las 34 cuadrillas de trabajo, con las que cuenta la Secretaría de Infraestructura Física, entre enero y marzo de 2022 fueron reparchados más de 2.250 huecos. 

    “Trabajamos sin descanso por el mantenimiento de la ciudad, y la malla vial es uno de los aspectos más relevantes que tenemos dentro de nuestra misionalidad. Durante 2020 y 2021 adelantamos acciones con resultados muy positivos, y este año no será la excepción. Hemos intensificado las intervenciones porque entramos a una temporada invernal muy intensa y, cuando eso ocurre, el deterioro en la carpeta asfáltica se agudiza”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, al señalar que para este 2022 la meta de huecos a recuperar será de 8.000. 

    Las acciones no solo se han ejecutado en avenidas o calles principales, también se han desarrollado en los barrios y, gracias a ello, se ha conseguido otro logro importante: repavimentar 8.2 kilómetros de vías. Manrique, Robledo, La América, Estadio, Belén, El Poblado y San Javier, entre otros sectores, ya muestran avances importantes. 

    “Frecuentemente paso por esta vía del sector El Velódromo para visitar a mi familia o para ir al trabajo. Vi que tenía algunas fallas y utilicé la aplicación de ReportesMed para reportar un hueco. Ya lo están arreglando, lo que es muy bueno para toda la comunidad, y también es muy bueno saber que la Alcaldía sí atiende este tipo de solicitudes”, expresó Diana Londoño, habitante de Medellín.

    Precisamente, a través de la aplicación ReportesMed, durante el primer trimestre del año, se han recibido cerca de 2.917 reportes de ciudadanos que contribuyen al cuidado y al mejoramiento de las vías. 

    “Tenemos 2.917 reportes y 2.250 huecos intervenidos de manera satisfactoria. La diferencia se explica porque algunas veces nos llegan reportes duplicados, es decir, existen varios ciudadanos reportando el mismo hueco. En otros casos, después de hacer la visita técnica, encontramos que la falla en la vía obedece a un daño de redes húmedas o secas, por lo que trasladamos el caso a EPM o a la compañía encargada de estos servicios”, agregó la secretaria.  

    La Alcaldía de Medellín reitera que para este cuatrienio se tiene proyectada una inversión de $394.000 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial. Cada día, alrededor de 250 trabajadores salen a las calles con el fin de mejorar el estado de las vías.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido