Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 200.000 personas se beneficiarán con la entrega de 361 cerdos para unir sus comunidades y pasar una navidad en paz

Navidad en paz

Más de 200.000 personas se beneficiarán con la entrega de 361 cerdos para unir sus comunidades y pasar una navidad en paz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Alejandra Cataño |

Las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, con auto de reconocimiento y que realizaron previa inscripción, recibirán estos productos entre el 27 y 30 de diciembre. La ...

Compartir en:
    • Las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, con auto de reconocimiento y que realizaron previa inscripción, recibirán estos productos entre el 27 y 30 de diciembre.
    • La iniciativa se suma a la campaña ‘Donde hay pólvora, digo no fuego’ y se hace en cumplimiento al acuerdo municipal 32 de 1996 que busca fortalecer a las comunidades con actividades que permitan realizar las festividades de año nuevo en convivencia, liderazgo, solidaridad y empatía.
    • Esta acción impactará la unión y convivencia de más de 200.000 personas en distintas zonas de la ciudad, para una navidad sin hambre y en comunidad.

    El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, entregará 361 cerdos a las Juntas de Acción Comunal – JAC de la ciudad, respetando la cadena de frío y salubridad exigidos, para celebrar las festividades navideñas en comunidad y sin hambre, llegando a más de 200.000 personas entre adultos y niños de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

    Las JAC, con auto de reconocimiento, hicieron previa inscripción para recibir el segundo fortalecimiento navideño a través del formulario virtual público que estuvo habilitado hasta el 22 de diciembre. En cumplimiento de este beneficio, deberán desarrollar una actividad enmarcada en la convivencia en paz, la integración y la unión de los liderazgos.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó la importancia de vincular a los territorios en estas festividades navideñas «Seguimos fortaleciendo las Juntas de Acción Comunal, ellas nos enseñan a ser solidarios y pacíficos; ya entregamos más de 4.000 kits navideños a diferentes organizaciones y ahora haremos otro fortalecimiento entregando insumos para una actividad que sea entorno a celebraciones pacíficas y a unas celebraciones sin pólvora para que cada junta demuestre en cada sector como se vive una navidad en paz«.

    La iniciativa se realiza dando cumplimiento al Acuerdo municipal 32 de 1996, que busca empoderar a las Organizaciones Comunales y fortalecer a las comunidades con actividades que permitan realizar las festividades de año nuevo en convivencia, liderazgo, solidaridad y empatía; valores que se suman al trabajo articulado en la campaña ‘Donde hay pólvora, digo no fuego’ que en términos de prevención busca reducir el riesgo en los territorios.

    Navidad en paz

    Navidad en paz – Foto: Alcaldía de Medellín

    Sumado a estas entregas, el alcalde Daniel Quintero Calle invitó a la ciudadanía en general, empresarios y organizaciones a sumarse a esta iniciativa para una navidad sin hambre en la ciudad para este 2022. Los interesados en apoyar podrán escribir al correo electrónico habilitado: dona@medellin.gov.co para coordinar la entrega de sus aportes, cuidando el buen estado de los mismos.

    Mario Vélez, presidente de la Junta de Acción Comunal urbanización los Pomos de la comuna 7 – Robledo destacó que «esto es algo que nunca se había visto en Medellín, quiero agradecer a la administración porque gestionó el fortalecimiento navideño para todas las Juntas de Acción Comunal; esto es algo muy especial que repito, nunca se había visto«.

    El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a que las tradicionales celebraciones navideñas se conviertan en espacios libres de pólvora y a que se tenga responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes. Esto contribuye a disfrutar de las festividades y fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido