Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura abren convocatoria para impulsar el desarrollo rural

Desarrollo rural

La Alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura abren convocatoria para impulsar el desarrollo rural

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos
Por: Juan Carlos Montoya |

39 proyectos de los cinco corregimientos se fortalecerán en capacidad técnica e innovación. Se espera que cada iniciativa alcance una inversión de hasta $200 millones...

Compartir en:
    • 39 proyectos de los cinco corregimientos se fortalecerán en capacidad técnica e innovación.
    • Se espera que cada iniciativa alcance una inversión de hasta $200 millones.
    • Los habitantes de los corregimientos que deseen participar pueden adquirir más información en https://bit.ly/IdeasRuralesCorregimientosFuturo.

    La Alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abrieron la oficina de proyectos “Ideas Rurales Corregimientos Futuro”, la cual impulsará a 39 proyectos:  6 en el marco del Distrito Rural Campesino, 3 que tengan alto valor de exportación y 30 ideas de proyecto que participarán en el Diplomado “Formulación de Proyectos en Metodologías MML (Metodología de Marco Lógico) y MGA (Metodología General Ajustada)”, de la Universidad de Antioquia.

    “Para el Distrito es muy importante contar con una oficina de proyectos de innovación agropecuaria. Esto permitirá que los habitantes de los cinco corregimientos tengan acompañamiento y seguimiento a nivel técnico en las ideas que ellos quieren emprender para mejorar su suelo y su entorno socioeconómico; a su vez, podrán recibir apoyos o recursos de manera nacional e internacional. Desde la construcción de la Medellín Futuro seguimos y le apostamos a la construcción de los Corregimientos Futuro”, explicó la gerente de Corregimientos, Maryory Londoño.

    La oficina busca generar una ruta de acompañamiento para que los proyectos logren inversiones de hasta $200 millones por medio de convenios internacionales, con lo que se fortalecerá la capacidad técnica del Distrito de Medellín en el fomento a la innovación agropecuaria y rural.

    “Estamos con el Distrito de Medellín en la construcción de la unidad de acompañamiento que hemos denominado “Ideas Rurales Corregimientos Futuro”. Esto permitirá que la comunidad de los territorios rurales llegue a formular proyectos que realmente detonen desarrollo a partir de innovación social y tecnológica”, expresó el coordinador Territorial Nacional de la FAO, Juan Zuluaga.

    Desarrollo rural

    Desarrollo rural – Foto: Alcaldía de Medellín

    Los proyectos interesados podrán participar en la convocatoria hasta el 30 de enero de 2023. Los aspirantes deben ser habitantes de alguno de los cinco corregimientos y tener presente la ruta para acceder a la convocatoria.

    La ruta se podrá consultar en https://bit.ly/IdeasRuralesCorregimientosFuturo. Allí, encontrarán una pestaña para iniciar el proceso de preinscripción de los proyectos o ideas, seguido de eso se realiza la preselección, la visita técnica, un comité técnico y la divulgación de los proyectos o ideas seleccionadas e inicio de la formulación.

    Los aspirantes pueden solicitar más información a los correos electrónicos en conexionmedellinrural@fao.org.co gerenciadecorregimientos@medellindigital.gov.co  o consultar en  https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/convocatoria-proyectos-ideas-rurales-corregimientos-futuro/

    El propósito es consolidar una estructura de acompañamiento a los procesos de desarrollo del territorio rural por medio de la vinculación de actores públicos y privados, generando inicialmente el seguimiento a 39 proyectos con alto valor en innovación social y tecnología, así mismo, seguir acompañando proyectos futuros.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido