Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 30 países de Latinoamérica y el Caribe conocieron la transformación educativa de Medellín

Transformación educativa de Medellín

Más de 30 países de Latinoamérica y el Caribe conocieron la transformación educativa de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

La Administración Distrital participó en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 (México) y en el Foro Universidad 2030 Virtual Educa ...

Compartir en:
    • La Administración Distrital participó en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 (México) y en el Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe 2022 (República Dominicana).
    • Los participantes conocieron sobre Computadores Futuro, el enfoque educativo Ser + STEM, Líderes Futuro y el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa.

    La transformación educativa de Medellín es un referente para la comunidad internacional, especialmente en Latinoamérica y el Caribe. Esta vez, la Administración Distrital estuvo ante más de 4.100 personas de 30 países en un evento en México y otro en República Dominicana.

    En Guadalajara se realizó la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, con representación de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien intervino en el conversatorio: Rol de la Educación en la Agenda Urbana.

    “Hablamos de que no podemos construir ciudades sin escuela, ni escuelas sin ciudades pero también empoderar a esos Líderes Futuro como nosotros los llamamos, cómo los acogemos en las instituciones educativas para hablar de cambio climático, de sostenibilidad, liderazgo, temas que realmente están trascendiendo y que realmente hoy son de gran importancia para toda la sociedad”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La funcionaria compartió la experiencia de Medellín con más de 1.200 Líderes Futuro, quienes trabajan los planes de transformación sostenible. Además, explicó cómo desde el enfoque Ser + STEM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se forma a niñas, niños y jóvenes más conscientes frente a temas relacionados con la Ecociudad.

    Por su parte, el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo, participó en el Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe 2022, en República Dominicana, donde habló sobre los proyectos estratégicos en educación.

    Fuimos recibidos de la mejor manera en República Dominicana, lo cual nos permitió que nuestras experiencias redunden en que la ciudad de a conocer su Plan de Desarrollo Medellín Futuro, su línea particular de Transformación Educativa y de cómo estámos pensando en esa educación y en ese estudiante que el futuro necesita para que la sociedad sea mejor”, afirmó el ss, Juan David Agudelo Restrepo.

    En este segundo encuentro se socializaron estrategias como Computadores Futuro, que entregará 150.000 equipos al cierre de la administración y el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa, que comprende $358.000 millones y el mejoramiento de 411 sedes escolares.

    Ambas intervenciones fortalecieron la transformación educativa que vive Medellín desde 2020 y que se convierte en modelo para toda la región latinoamericana y del Caribe, que estará presente en la Cumbre Global de Educación, del 19 al 21 de octubre en la capital antioqueña.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido