Alcaldía Sala de Prensa Noticias 30 emprendimientos LGBTIQ+ fueron beneficiados en rueda de negocios y muestra de emprendimientos

Rueda de negocios

30 emprendimientos LGBTIQ+ fueron beneficiados en rueda de negocios y muestra de emprendimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Maria Alejandra Tangarife Toro |

El evento, que se llevó a cabo en el centro comercial Premium Plaza, presentó la oferta y las innovaciones de esta población. Previamente se realizó un panel sobre pr...

Compartir en:
    • El evento, que se llevó a cabo en el centro comercial Premium Plaza, presentó la oferta y las innovaciones de esta población.
    • Previamente se realizó un panel sobre prácticas de apertura e inclusión en las empresas.
    • Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y Enterritorio, con empresas como Bancolombia, Tigo, Sura, Nutresa y el Grupo Éxito.

    30 emprendimientos de la población LGBTIQ+ participaron en Enlace Diverso, una rueda de negocios y muestra, liderada por la Alcaldía de Medellín y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio). Dichas iniciativas se conectaron con la demanda de las empresas, se establecieron contactos comerciales y negociaciones.

    La segunda edición del encuentro se cumplió en el centro comercial Premium Plaza. Más de 10 empresas locales y nacionales como Bancolombia, Tigo, Sura, Comfama, Nutresa y el Grupo Éxito pusieron a disposición su experiencia para fortalecer, a través de la rueda de negocios, las propuestas de la población LGBTIQ+ de Medellín.

    “La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, de la Alcaldía de Medellín, en alianza con Enterritorio, creamos la segunda rueda de negocios para la población LGBTIQ+, la cual impulsa que emprendedores de la población hagan ciertas negociaciones con grandes empresas que permitan que sean sus proveedores, pero, además, ofrecerle al público del centro comercial Premium Plaza sus productos, evidenciando la calidad de estas iniciativas. Para la Alcaldía de Medellín es fundamental generar espacios que permitan la autonomía y la soberanía económica de los emprendimientos LGBTIQ+”, expresó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

    Estas iniciativas económicas favorecen su independencia económica mediante contactos y negociaciones con las empresas, así como con la venta de más de 60 de sus productos, el incremento de seguidores en sus redes sociales y encargos para ventas futuras.

    “Esta muestra de emprendedores, gracias a la Alcaldía y a Enterritorio nos permite crecer como personas, crecer como emprendedores, dar a conocer nuestros productos y, al mismo tiempo, hacer relaciones con otros emprendimientos, aprender más de las posibilidades de negocio con las diferentes empresas que apoyan, las entidades estatales y también privadas”, afirmó Alexandra Restrepo, creadora del emprendimiento Camelot Gourmet.

    Enterritorio y la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género lideraron la articulación con el Fondo Mundial y las empresas ya mencionadas para beneficiar las ideas de negocio de la población LGBTIQ+. Esta acción afirmativa, de fortalecimiento a la independencia económica de esta parte de la ciudadanía, hace parte del avance de la Administración Distrital en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, en el programa Medellín cuida y reconoce a sus grupos poblacionales.

    En la jornada también se llevó a cabo un panel sobre los retos, acciones formativas, de transformación institucional y mecanismos de acceso y permanencia en empleos dignos para garantizar un ambiente laboral incluyente para las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas.

    En este participaron la directora de Sostenibilidad de Tigo, Viviana Cano; la jefa de Inteligencia de Gestión de lo Humano (Bancolombia), Diana Sofía Zuluaga; el gerente de Personas y Propósito (Cementos Argos), César Mejía; el director ejecutivo de Promedellín, Diego Romero; el gerente de Proyectos de Cooperación Internacional de Enterritorio, Andrés Oyola y el profesional Camilo Estrada, de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido