Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 300 artesanos de Sanalejo regresan al Parque de Bolívar

Más de 300 artesanos de Sanalejo regresan al Parque de Bolívar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Cultura Ciudadana

Artesanos en el mercado Sanalejo. Foto Alcaldía de Medellín 2020-01-30 Más de 300 artesanos de Sanalejo regresan al Parque de Bolívar Por Jefatura de prensa • Lo...

Compartir en:
  • Artesanos en el mercado Sanalejo.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-01-30

    Más de 300 artesanos de Sanalejo regresan al Parque de Bolívar

    Por Jefatura de prensa

    • Los participantes del mercado Sanalejo vuelven el sábado 1 de febrero, tras la terminación de obras de infraestructura en el sector.
    • “Con Sanalejo volvemos a habitar el Parque de Bolívar”: Secretaria de Cultura Ciudadana. 

    Con la culminación de las obras del Plan Integral del Parque de Bolívar, más de 300 artesanos del mercado Sanalejo regresan el sábado 1 de febrero a este espacio que ha sido la casa de los artesanos de la ciudad. 

    “Sanalejo es un espacio de encuentro y convivencia ciudadana que vuelve a su lugar natural. Con este mercado volvemos a habitar el Parque de Bolívar con expresiones de arte, diseño y cultura en espacio público”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado, quien destacó que este escenario dignifica la labor de los artesanos. 

    El evento llegó al Parque de Bolívar hace 45 años. Con el paso del tiempo, los expositores han creado un vínculo estrecho con este lugar, rodeado de íconos culturales y arquitectónicos tan importantes como la Catedral Metropolitana y el Teatro Lido. Lo consideran suyo y se sienten parte de él.

    Artesanos en el mercado Sanalejo 

    “Este es un punto de encuentro para el disfrute familiar y, en pocas palabras, es tradición”, dijo Adrián Rúa, artesano del mercado, integrante de una familia que participa en esta actividad desde sus inicios, hace cuatro décadas. 

    Con el evento, la Alcaldía de Medellín fomenta, promueve y reconoce a los artesanos como patrimonio cultural inmaterial, mediante oficios como bisutería, tejeduría, marroquinería, trabajos decorativos, joyería, carpintería, entre otros. 

    El Mercado Artesanal de Sanalejo se realiza el primer sábado de cada mes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Parque de Bolívar. Entrada libre.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido