Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 5.000 habitantes del corregimiento Altavista disfrutan de vías renovadas y un nuevo puente peatonal

Más de 5.000 habitantes del corregimiento Altavista disfrutan de vías renovadas y un nuevo puente peatonal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Más de 5.000 habitantes del corregimiento Altavista disfrutan de vías renovadas y un nuevo puente peatonal. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-10 Má...

Compartir en:
  • Foto: Más de 5.000 habitantes del corregimiento Altavista disfrutan de vías renovadas y un nuevo puente peatonal.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-10

    Más de 5.000 habitantes del corregimiento Altavista disfrutan de vías renovadas y un nuevo puente peatonal

    Por Byron García Correa

    .: Los trabajos se ejecutaron en el sector conocido como Monteverde. El punto había sufrido daños por el desbordamiento de la quebrada Aguapante. 

    .: La emergencia, producto de las fuertes lluvias, ocurrió en el año 2020. Desde ese momento, la Alcaldía de Medellín garantizó la atención de la comunidad afectada. 

    .: La inversión hecha por la Administración Municipal para la recuperación de la zona fue de $3.969 millones. 

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física. 2556 Kb

    Habitantes del sector Monteverde, en Altavista, cuentan hoy con nuevos espacios para la movilidad vehicular y peatonal. Las obras, que fueron realizadas por la Alcaldía de Medellín, garantizan el desplazamiento seguro de más de 5.000 personas hacia otras zonas del corregimiento y hacia diferentes barrios de la comuna 13-San Javier. 

    Los trabajos consistieron en la  rehabilitación de 260 metros de vía y en la renovación de 980 metros cuadrados de espacio público. También, se construyó una pasarela peatonal sobre la quebrada Aguapante para facilitar el tránsito de las personas. 

    “Esta población había quedado parcialmente incomunicada desde el año 2020, luego de la creciente de la quebrada Aguapante por cuenta de las fuertes lluvias. Desde el primer momento, la Administración Municipal se encargó de la atención de la emergencia y brindó acompañamiento a los damnificados. La primera actividad consistió en limpiar el cauce del afluente debido a la gran cantidad de basuras y escombros que arrastraba, para luego ejecutar las obras de recuperación”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 


    Los trabajos también facilitan el acceso a las viviendas, el abastecimiento de los locales comerciales y la circulación de los vehículos recolectores de residuos. Como complemento urbanístico y aporte a la Ecociudad, se sembraron 210 metros cuadrados de jardines. 

    Danover Díaz Quintana, beneficiario de la obra, agradeció a la Administración Municipal por la intervención: “Gracias a Dios y a la Alcaldía de Medellín que nos construyeron este puente, nos hicieron esta obra. Esto era muy malo, muy maluco, se inundaba cada rato. El puente era más bajito, entonces el agua se metía. Las motos que teníamos parqueadas las arrastraba el agua. Por eso, hacía mucho que estábamos pidiendo este trabajo”.  

    Para la recuperación de este espacio, la Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $3.969 millones. Además, se generaron 40 empleos, muchos de ellos aprovechados por personal de la zona, reactivando con ello su actividad económica.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido