Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 56.000 personas han sido parte de acciones de seguridad vial en las calles para prevenir incidentes este año

Más de 56.000 personas han sido parte de acciones de seguridad vial en las calles para prevenir incidentes este año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: Más de 56.000 personas han sido parte de acciones de seguridad vial en las calles para prevenir incidentes este año. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Más de 56.000 personas han sido parte de acciones de seguridad vial en las calles para prevenir incidentes este año.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-28

    Más de 56.000 personas han sido parte de acciones de seguridad vial en las calles para prevenir incidentes este año

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: El exceso de velocidad es la principal causa de muerte en las vías. Sobre este aspecto, la Alcaldía de Medellín continúa desarrollando acciones pedagógicas. 

    .: Del total de víctimas de incidentes viales, 43 eran conductores de motocicleta, 35 peatones, ocho (8) ciclistas, siete (7) acompañantes de motocicleta, cinco (5) conductores de otros vehículos y dos (2) pasajeros de otros vehículos. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.1553 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, realiza intervenciones en las vías por medio de puntos seguros para hacer pedagogía con todos los ciudadanos sobre los comportamientos que pueden prevenir hechos lamentables, contribuyendo así a moderar la velocidad, evitar maniobras peligrosas y respetar las normas de tránsito. 

    “Este año hemos intervenido a más de 56 mil personas en las diferentes actividades de transformación cultural y continuaremos haciendo pedagogía en las calles, pues sigue siendo preocupante que cada 41 horas una familia pierda a un ser querido y cada 20 minutos resulte lesionada una persona”, puntualizó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía. 

    Durante los últimos días, Medellín superó las 100 muertes por incidentes de tránsito en 2021. En lo que va del año, se han reportado 12.428 heridos con lesiones que pueden ser leves o tan graves que llegan a generar discapacidades. Del total de víctimas, 43 eran conductores de motocicleta, 35 peatones, ocho (8) ciclistas, siete (7) acompañantes de motocicleta, (5) conductores de otros vehículos y (2) pasajeros de otros vehículos. 

    Las actividades de prevención vial, a través de puntos seguros, se complementan con otras estrategias enmarcadas en el enfoque de Visión Cero, como cambios en los límites de velocidad de las vías, implementación de pasos seguros a nivel para los peatones y el diseño de espacios más seguros para los actores viales más vulnerables, los peatones y los ciclistas. 

    Las vías que concentran la mayor cantidad de casos de mortalidad son: el Sistema Vial del Río (16 casos), la Avenida Oriental (7), la Avenida 80 (5), la calle Colombia (5) y la vía que va desde Robledo por la quebrada La Iguaná hasta el Túnel de Occidente (5).

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido