Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 6.500 personas se benefician con la construcción de un nuevo puente en San Antonio de Prado

Un nuevo puente en San Antonio de Prado

Más de 6.500 personas se benefician con la construcción de un nuevo puente en San Antonio de Prado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

La estructura permite el cruce de la quebrada La Limona, conectando a los habitantes de las veredas La Florida y El Vergel. En el lugar también se recuperaron 100 metros...

Compartir en:
    • La estructura permite el cruce de la quebrada La Limona, conectando a los habitantes de las veredas La Florida y El Vergel.
    • En el lugar también se recuperaron 100 metros lineales de vía, afectados por un deslizamiento de grandes proporciones.
    • $4.460 millones fue la inversión realizada por la Administración Distrital para esta obra. Con ella se generaron 25 empleos.

    Los habitantes de las veredas La Florida y El Vergel, en San Antonio de Prado, ya cuentan con un renovado corredor que facilita la movilidad peatonal y vehicular en la zona y que conecta con la centralidad del corregimiento. En este sitio, que en 2021 se vio afectado por un desprendimiento en masa, se construyó un puente para permitir el cruce seguro sobre la quebrada La Limona y se realizó un mejoramiento vial en un tramo de 100 metros.

    Entre las obras también se destaca la construcción de un muro de contención, la adecuación de un sendero peatonal y la reposición de redes de acueducto. Con estas acciones se benefician más de 6.500 personas de manera directa.

    La construcción de nuestra Medellín Futuro es incluyente y por eso llegamos a todos los territorios. Estas obras en los sectores rurales representan progreso, desarrollo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Este nuevo puente en San Antonio de Prado se suma a otro que estamos construyendo en San Cristóbal, entre las veredas Boquerón y Naranjal, escuchando a la comunidad y llegando a lugares que parecían olvidados”, manifestó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Un nuevo puente en San Antonio de Prado

    Un nuevo puente en San Antonio de Prado – Foto Alcaldía de Medellín

    Para la intervención fue necesaria la excavación y el posterior vaciado de 13 pilas con aproximadamente 26 metros de longitud cada una. Además, la construcción de un muro de contención de 38 metros.

    Hace más de un año habíamos quedado incomunicados por un movimiento en masa y por fortuna ya la Secretaría de Infraestructura realizó esta obra para que la comunidad pueda volver a hacer uso de este corredor vial y peatonal de manera tranquila y segura”, indicó Yonny Perea, Presidente de la Junta de Acción Comunal El Vergel.

    La inversión realizada por la Administración Distrital para esta obra fue de $4.460 millones. Los trabajos permitieron la generación de 25 empleos, muchos de ellos ocupados por mano de obra no calificada del sector.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido