Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia por coronavirus

Más de 600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia por coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Medio Ambiente

Más de 600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia por coronavirus. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-20 Más de 600 recicladores de Medellín recib...

Compartir en:
  • Más de 600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia por coronavirus.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-20

    Más de 600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia por coronavirus

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Los ciudadanos pueden unirse con donaciones de alimentos no perecederos.
    .: La Alcaldía de Medellín se articuló con los Bancos de Alimentos de la ciudad para recibir las donaciones.
    .: Funcionarios de la Alcaldía entregan puerta a puerta los paquetes alimentarios para las personas más vulnerables de la ciudad.
    .: ||Audio|| Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

    Con el propósito de proteger a los más vulnerables de la crisis sanitaria que viven nuestra ciudad y el mundo, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, liderados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregan provisiones para este puente festivo a las familias de más de 600 recicladores afectados por la Cuarentena por la Vida, que rige desde las 7:00 p. m. de este viernes 20 de marzo hasta las 3:00 a. m. del próximo martes 24 de marzo.

    Estas 600 familias forman parte del grupo de ciudadanos más vulnerables que recibirán apoyo alimentario de parte de la Alcaldía de Medellín para subsistir en los días que sea necesario el aislamiento preventivo. Se suman personas mayores que trabajan en la informalidad y que también fueron priorizadas para estas ayudas.

    Para sacar adelante esta iniciativa de solidaridad, en la que se ha trabajado sin descanso, también se cuenta con la articulación con los Bancos de Alimentos de la ciudad, para recibir donaciones de los ciudadanos que se quieran sumar.

    En el Banco de Alimentos Saciar, ubicado en la carrera 50 # 25-261, se podrán entregar productos que no requieran refrigeración. Aquellos que deben estar congelados serán recibidos en el Banco de Alimentos FUBAM, que está en la carrera 52 # 30A-97.

    Las donaciones no sólo son para la entrega de paquetes alimentarios para el puente festivo, sino también para entregar mercados más completos a partir del martes 24 de marzo, los cuales se espera que les puedan durar un mes a familias que tengan cinco integrantes. Si se trata de hogares con más personas recibirán mercados para 30 días.

    “Hacemos una invitación a todos los ciudadanos a ser solidarios en este momento de crisis, la empatía por el otro nos permitirá cuidarnos mutuamente”, resalta Diana María Montoya, secretaría de Medio Ambiente.

    Desde el próximo martes 24 de marzo, las personas que deseen donar pueden acercarse a cualquiera de los dos Bancos de Alimentos, según los productos que lleven, de 7:00 a. m. a 4:00 p.m.

    “Buscamos una solidaridad organizada. Preferiblemente, esperamos recibir donaciones de alimentos no perecederos. Hay muchas personas que requieren ayuda y debemos brindar apoyo de impacto para ellas”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    Entre los alimentos que se recomienda donar están: azúcar, panela, chocolate, refresco instantáneo, atún, sardina, arroz blanco, harina para hacer arepas, galletas de soda, pasta para sopas, avena, sal, café molido y caldo de gallina.

    Los paquetes también incluirán elementos de aseo, como crema dental, cepillos de dientes, pañitos húmedos, jabón de baño, toallas higiénicas, bolsas plásticas, toallas de tela, desodorantes, papel higiénico y pañales desechables para adultos y niños.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido