Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34

Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-05

    Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34  

    Por Carolina Gómez Franco

    .: Más de 200 especies, en su mayoría nativas, han sido sembradas para garantizar la diversidad de la flora, así como la atracción de fauna y de insectos polinizadores.

    .: Con la ampliación de la avenida 34, en los tramos de las lomas de Los Balsos y Los Parra, se proyecta generar, en total, 10.525 metros cuadrados de zonas verdes.

    Palabras de Gabriela Cano Ramírez, directora de Fonvalmed.578 Kb

    Palabras de Clara Inés Nanclares, residente de la comuna 14 – El Poblado.1301 Kb

    Como reposición al aprovechamiento forestal que se hace para la ampliación de la avenida 34, en el marco del proyecto de valorización de El Poblado, la Administración Municipal, a través de Fonvalmed, ha sembrado más de 700 árboles en la comuna 14.

    Actualmente, la ampliación de la avenida 34 se ejecuta en los tramos de la Loma de Los Balsos y la Loma de Los Parra, entre los que se proyecta que se generen 10.525 metros cuadrados de zonas verdes y 10.738 metros cuadrados de espacio público.

    En las siembras, se ha contado con la participación de la comunidad y de estudiantes de instituciones educativas aledañas a la zona de influencia, con el fin de llevar un mensaje pedagógico e incentivar el compromiso ambiental en las familias de El Poblado.

    Más de 200 especies han sido sembradas para garantizar la diversidad de flora; además, hemos instalado en las obras del proyecto de valorización pasos de fauna modernos y funcionales que aseguran la conectividad de algunos animales con el entorno”, explicó la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano Ramírez.

    Más de 700 árboles han sido sembrados en El Poblado como parte de la compensación por obras de valorización en la avenida 34

    Dentro de las especies, en su mayoría nativas, se pueden encontrar árboles, arbustos, palmas y plantas ornamentales que hacen parte de la transformación de Medellín y de la construcción de la Ecociudad, con lo que se garantiza la atracción de insectos polinizadores, la remoción y retención de contaminantes, la aparición de frutos comestibles, la recuperación de suelos degradados y la restauración ecológica en general.

    En cuanto a la parte ambiental, nos trasladaron unos árboles jóvenes que había que talarlos por la obra, y los trasladaron y los dejaron acá en la unidad. Hicieron unas siembras con los niños del colegio. Vemos que realmente se trata de conservar la parte verde”, dijo Clara Inés Nanclares, residente de la comuna 14 – El Poblado.

    Adicional a estas acciones, el proyecto de valorización de El Poblado ha aportado a la ciudad, aproximadamente, 3.13 hectáreas de área de protección y conservación ecológica mediante la siembra de 450 árboles en el lote del complex, en la carrera 25 #12 sur-243, y otros 550 árboles en el lote de Los Builes, en la carrera 29  con calle 1A sur, costado de la UVA El Tesoro, los cuales en un futuro cercano serán el hábitat de una importante variedad de flora y fauna que aportan grandes beneficios para el ecosistema.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido