Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 8.000 personas participaron en la primera edición de EmprenderExpo

Más de 8.000 personas participaron en la primera edición de EmprenderExpo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Más de 8.000 personas participaron en la primera edición de EmprenderExpo Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-24 Más de 8.000 personas participaron en la primera edic...

Compartir en:
  • Más de 8.000 personas participaron en la primera edición de EmprenderExpo

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-24

    Más de 8.000 personas participaron en la primera edición de EmprenderExpo

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: En esta feria virtual se realizaron 42 conferencias dedicadas al emprendimiento y 24 talleres. 
    .: El componente de rueda de negocios, que inicialmente terminaría este sábado 24 de octubre, se ampliará hasta diciembre, para favorecer el cierre comercial de alianzas. 
    .: El espacio sirvió para incrementar conocimientos sobre la apuesta del Valle del Software y las ventajas de la Cuarta Revolución Industrial. 

    || Audio || Palabras de Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial

    Para seguir consolidando la reactivación económica de la ciudad, mientras se les brindan herramientas a los emprendedores para que saquen adelante sus negocios durante la pandemia, la Alcaldía de Medellín acompañó la realización de la feria virtual EmprenderExpo, que en su primera edición finalizó con 8.687 inscritos y 27.446 reproducciones de conferencias y talleres. 

    Este espacio contó con más de 40 conferencistas nacionales e internacionales, como la diseñadora Mercedes Campuzano, el inversionista Andrés Barreto y el empresario y exfutbolista Iván Ramiro Córdoba. Además, se realizaron 24 talleres especializados con un promedio de 45 participantes cada uno. 

    Iniciativas como EmprenderExpo le aportan a la cultura del emprendimiento de la ciudad. Logramos realizar negocios, compartir conocimientos y generar conexiones. Esta es una gran apuesta del emprendimiento como herramienta de reactivación económica para la ciudad”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 

    La rueda de negocios, uno de los principales atractivos de este encuentro, contó con 650 emprendedores, empresarios e inversionistas. Debido al éxito de la plataforma, se ampliará el plazo para cerrar estas alianzas hasta diciembre de este año. 

    La organización de EmprenderExpo fue liderada por Negocios en Tu Mundo y AP&MM, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Ministerio TIC, el Sena y Comfama, entre otros. 

    Durante la feria, los asistentes conocieron la apuesta que tiene la ciudad por convertirse en un Valle del Software, además de las ventajas que le significa a Medellín contar con un Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

    De igual manera, el evento sirvió para que la Alcaldía de Medellín presentara el libro Medellín Digital, una puerta al futuro, guía para los emprendedores en el ecosistema empresarial de Medellín. 

    Las conferencias, talleres y el resto de contenidos que surgieron del evento estarán a disposición de todos los emprendedores y ciudadanos a través de www.emprenderexpo.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido