Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 80.000 metros lineales de andenes se han construido en Medellín para facilitar el desplazamiento de las personas

Más de 80.000 metros lineales de andenes se han construido en Medellín

Más de 80.000 metros lineales de andenes se han construido en Medellín para facilitar el desplazamiento de las personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

La cifra supera en un 15 % la meta planteada por la Administración Distrital para el presente cuatrienio. Con estas acciones se han generado más de 320 empleos, lo que ...

Compartir en:
    • La cifra supera en un 15 % la meta planteada por la Administración Distrital para el presente cuatrienio.
    • Con estas acciones se han generado más de 320 empleos, lo que aporta a la reactivación económica de la ciudad.
    • Estos resultados acompañan la celebración del Día del Peatón, fecha establecida por Acuerdo Municipal para cada 17 de agosto.

    Medellín sigue trabajando para consolidarse como una Ecociudad caminable y pedaleable, con acciones que promueven la movilidad sostenible. Por esta razón, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, se han adelantado labores para la construcción y el mantenimiento de circuitos peatonales en toda la ciudad, lo cual genera conectividad entre espacios comerciales, educativos y el sistema de transporte público.

    Gracias a esos trabajos, durante la presente administración se han construido 80.387 metros lineales de andenes a través de los diferentes proyectos de ciudad que incluyen red peatonal. La cifra supera en un 15 % la meta de 70.000 metros propuesta para el cuatrienio y consignada en el Plan de Desarrollo.

    Una Ecociudad se construye desde las pequeñas acciones. La ejecución de andenes no siempre es vista como una obra de infraestructura de gran tamaño, pero tiene un impacto social altísimo. Estamos generando conectividad peatonal y ofreciendo comodidad y seguridad para los usuarios. Así mismo, cumplimos con todas las normas, incluyendo rebajes y loseta táctil como guía para las personas con discapacidad visual”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Más de 80.000 metros lineales de andenes se han construido en Medellín

    Más de 80.000 metros lineales de andenes se han construido en Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    La construcción y el mejoramiento de andenes se ha hecho de manera simultánea en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, lo que beneficia a los habitantes de Manrique, Popular, Santa Cruz, Villa Hermosa, Castilla, Doce de Octubre, Guayabal, Belén, Laureles, San Javier, el Centro y El Poblado.

    Hace 31 años vivo en La Colinita. Estamos muy contentos con el arreglo de los andenes y la pavimentación de la vía, que está muy nueva. De verdad, muchas gracias a la Alcaldía de Medellín por estas obras tan hermosas que están haciendo en bien de las personas con discapacidades y de los adultos mayores, porque en realidad los andenes estaban muy deteriorados”, afirmó Jairo Echeverri, beneficiario de estos trabajos en ese sector de la ciudad.

    Con las acciones orientadas a la red peatonal se han generado más de 320 empleos, lo que aporta a la reactivación económica de Medellín desde la ejecución de obras públicas. Estos resultados acompañan la celebración del Día del Peatón, que fue establecida para el 17 de agosto de cada año por medio del Acuerdo Municipal # 43 de 2015.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido