Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más del 43 % del recaudo de impuesto predial en Medellín, se realiza por canales digitales

20200929-Panoramica-Medellin1

Más del 43 % del recaudo de impuesto predial en Medellín, se realiza por canales digitales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Panorámica de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-28 Más del 43 % del recaudo de impuesto predial en Medellín, se realiza por canales digi...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-28

    Más del 43 % del recaudo de impuesto predial en Medellín, se realiza por canales digitales

    Por José Mauricio Villegas

    .:  Con este acumulado de recaudo por medios digitales, se cumple la meta de crecer cinco puntos porcentuales por año. 

    .:  El portal tributario de la Alcaldía de Medellín registró más de 800.000 interacciones en 2021. 

    .:  Es necesario estar registrado en el portal para efectuar pagos o expedir estados de cuenta desde el hogar u oficina. 

    Palabras de Luis Fernando Gómez, subsecretario de Tesorería de la Secretaría de Hacienda.846 Kb

    Con el recaudo de $222.000 millones en lo corrido de 2022 por canales digitales, correspondientes al 43 % del impuesto predial en Medellín, la Secretaría de Hacienda superó su meta de aumentar en cinco puntos porcentuales por año el recaudo por el portal tributario y la app HaciendaMed. 

    En el portal, los contribuyentes acceden a la información que reposa en el sistema de facturación. Más de 800.000 usuarios ingresaron en 2021 a esta plataforma para la cancelación de sus impuestos, expedición de documentos de cobro, solicitud de certificados, entre otros. 

    “Con la información de los usuarios y su actualización, se busca que los datos de los contribuyentes sean idóneos, lo que permite enviar mensajes a tiempo de los diferentes beneficios, facturas y cambios relacionados con los temas tributarios”, aseguró el subsecretario de Tesorería de la Secretaría de Hacienda, Luis Fernando Gómez. 

    En 2021, el 38 % del recaudo por impuesto predial correspondió a canales virtuales. Esto ratifica el buen comportamiento del proceso de virtualización de la hacienda pública, que para el mismo periodo implementó la apropiación del canal virtual como el principal medio para la presentación del impuesto de industria y comercio. 

    “Es importante tener siempre acceso al correo que el contribuyente registre en el portal, ya que cada que ingrese le va a enviar un código de seguridad y es allí donde la Secretaría de Hacienda enviará la información de interés para el contribuyente”, enfatizó Gómez. 

    Igualmente, al actualizar los datos, desde la plataforma se generan documentos que presencialmente tendrían costo, debido a gastos relacionados con la sistematización e impresión de los mismos. 

    Para registrar o actualizar información en la página es necesario ingresar a www.medellin.gov.co, acceder al ícono del lado izquierdo (bolsa de dinero con signo de pesos), buscar “Actualización de datos”, ingresar usuario y contraseña (o registrarse) y diligenciar el formato.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido