Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo

Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-26

    Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo

    Por María Camila Sánchez

    .: Hasta el 14 de abril, la Alcaldía de Medellín tendrá abiertas las inscripciones al programa Tus habilidades son oportunidades 2021. 

    .:  Serán 6.363 oportunidades de estudio en temas de Cuarta Revolución Industrial, 1.752 para industrias tradicionales y 3.032 para formación en inglés. 

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo.867 Kb

    Para fortalecer destrezas y talentos de los ciudadanos, y generar opciones laborales que les permitan transformar su futuro, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Tus habilidades son oportunidades 2021, con la que se ofrecerán diversas rutas de formación gratuita para el trabajo y el desarrollo humano, enfocadas en industrias tradicionales y temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. 

    Este año, la apuesta es más ambiciosa y dispone de 11.147 cupos, que se complementarán con 600 plazas adicionales a entregarse a través de Presupuesto Participativo en las comunas 2, 6, 10, 15 y 90 (Santa Elena). 

    El Foro Económico Mundial dice que, a 2025, el 50 % de la fuerza laboral tendrá que volverse a formar en habilidades tecnológicas para ser competitiva en el mercado. Nosotros nos estamos adelantando a eso. Queremos que miles de jóvenes y adultos tengan acceso a nuevas oportunidades y empleos de calidad, y que Medellín se siga posicionando como un eje de talento para el mundo”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. 

    Esta convocatoria se dirige a quienes quieran aprender, entrenarse o potenciar sus competencias en inglés, mercadeo, administración, ciencias de datos, desarrollo de software, atención al cliente o logística, entre otros. 

    En la primera etapa, los interesados realizarán un proceso de perfilamiento vocacional y ocupacional para que identifiquen sus habilidades y, posteriormente, las fortalezcan por medio de técnicas laborales y cursos de actualización. 

    Para aplicar a Tus habilidades son oportunidades 2021, se debe tener entre 16 y 59 años, residir en Medellín y diligenciar el formulario alojado en formacion.medellindigital.gov.co

    De esta forma, la Administración Municipal consolida su propósito de brindar más y mejores alternativas a los ciudadanos a través de formación en las habilidades más demandadas para los empleos del futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido