Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Esta tercera convocatoria abre con una inversión que supera los $900 millones. Pueden postularse artistas en las líneas de literatura, lectura, librerías, patrimonio y...

Compartir en:
    • Esta tercera convocatoria abre con una inversión que supera los $900 millones.
    • Pueden postularse artistas en las líneas de literatura, lectura, librerías, patrimonio y Altavoz.
    • La inscripción está abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril, según la línea, a través de https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura

    Con una inversión de $996 millones, la Alcaldía de Medellín abre la tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, que beneficia a artistas, gestores y creadores culturales de Medellín. Esta convocatoria llega con buenas noticias para la cadena de libro con premios a la creación literaria y el apoyo a la relación editor-escritor.

    Se otorgarán 140 estímulos en diferentes líneas: 32 estímulos harán parte del programa Ciudad Lectora, que premia el fortalecimiento de la edición, la creación literaria, el apoyo a la cadena del libro y el fomento de la lectura; 10 estímulos se entregarán a través del programa de Patrimonio, que promueve acciones de recuperación, preservación y apropiación patrimonial; y, finalmente, 98 estímulos estarán disponibles para los artistas del Festival Altavoz (Ciudad Altavoz y Altavoz Fest).

    Esta vez, el componente transmedia jugará un papel fundamental para la transmisión, reconocimiento, aprendizaje y apropiación del patrimonio distrital. De la misma manera, la conservación y la pedagogía de la memoria serán ejes centrales en los estímulos.

    Sobre esta línea, el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, afirmó: “También tenemos el estímulo en Patrimonio, apropiación cultural del patrimonio tanto de las comunidades como del patrimonio inmaterial de la ciudad. Esto nos permite seguir ahondando en darle valor y sentido al patrimonio cultural de Medellín”.

    Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

    Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio – Foto Alcaldía de Medellín

    Asimismo, el Festival Altavoz llega este 2023 a su edición 20 como un gran corredor de artistas. Anualmente, el evento reúne a cientos de personas en torno a la música y el respeto por la cultura.

    Los invito a que hagan parte de esta nueva Convocatoria de Estímulos Altavoz 2023 para que den a conocer su proyecto, su banda, para que lleguen a mucha gente, a mucho público”, agregó Santiago Vélez, cantante de la agrupación Titánica y participante de Altavoz 2021 y 2022.

    Los artistas, gestores y creadores culturales locales ahora tienen disponible una plataforma para inscribirse, conocer todas las convocatorias, diligenciar los requisitos, cargar los documentos y otros asuntos administrativos.

    Se espera que con esta nueva plataforma las postulaciones se adelanten en 10 minutos y los tiempos de respuesta disminuyan 50 %.

    La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril, según la línea de participación. Quienes deseen presentarse al Festival Altavoz pueden hacerlo hasta el 8 de marzo.

    Para consultar los lineamientos, el monto del estímulo y otros requerimientos, está disponible en https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura.  Para inquietudes, se puede escribir a los correos convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido