Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín abre quinta convocatoria con estímulos para Festitango, productores audiovisuales y bibliotecas comunitarias

Medellín abre quinta convocatoria con estímulos para Festitango, productores audiovisuales y bibliotecas comunitarias

Medellín abre quinta convocatoria con estímulos para Festitango, productores audiovisuales y bibliotecas comunitarias

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Con una inversión que supera los $470 millones, este nuevo llamado tiene 11 líneas de participación, una de ellas dirigida al Fortalecimiento de Procesos de las Biblio...

Compartir en:
    • Con una inversión que supera los $470 millones, este nuevo llamado tiene 11 líneas de participación, una de ellas dirigida al Fortalecimiento de Procesos de las Bibliotecas Populares y Comunitarias.
    • Músicos y bailarines pueden sumarse a la edición XVII Festival Internacional de Tango Festitango, además de creadores y productores audiovisuales.
    • Las inscripciones están abiertas desde el 17 de abril en www.medellin.gov.co/estimuloscultura.

    Con una inversión de $470 millones, distribuida en 11 líneas de participación, se da apertura a la Quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín. Están disponibles los estímulos para Bibliotecas Populares y Comunitarias, la participación en el XVII Festival Internacional de Tango Festitango e incentivos para el sector audiovisual, entre los que se cuenta la producción de largometrajes, cortometrajes y guiones.

    De la misma manera, se encuentran activos los estímulos Medellín Aires de Tango, una línea para que los artistas lleven este género musical y dancístico a todos los rincones locales por medio de los recursos LEP (Ley de Espectáculos Públicos).

    A propósito de esto, el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, afirmó: “Se abre la quinta convocatoria, este año ya llevamos más de $5.000 millones ofertados. Tenemos una nueva convocatoria que tiene que ver con estímulos LEP para la circulación de las artes escénicas en Medellín. Una propuesta donde vamos a buscar que grupos artísticos hagan fusiones de artes escénicas y participen en la agenda cultural”.

    Los estímulos en la línea “Circulación Medellín Aires de Tango con recursos LEP” abren inscripciones hasta el 25 de abril. A su vez, “Circulación Tango Gala y Tango Arrabal” para la participación en el XVII Festival Internacional de Tango Festitango tiene corte el 27 de abril. Este festival se realizará del 19 al 24 de junio, un evento que año tras año reúne a miles de personas en torno a las milongas, baile, canto, versos y nostalgia de este género musical que hace de Medellín la capital del tango.

    Amed Rangel, miembro del grupo Los Caballeros del Tango, contó su experiencia: “Nos presentamos con nuestra orquesta en la Tango Vía, en Manrique, en el marco del Festival de Tango. Allí vivimos una grandiosa experiencia con todo el público del barrio y toda la gente tanguera de la ciudad, conocimos artistas internacionales”.

    Medellín abre quinta convocatoria con estímulos para Festitango, productores audiovisuales y bibliotecas comunitarias

    Medellín abre quinta convocatoria con estímulos para Festitango, productores audiovisuales y bibliotecas comunitarias – Foto Alcaldía de Medellín

    Nuevas oportunidades se abren para la industria audiovisual con estímulos que permiten hacer realidad los proyectos que impulsan esta industria a nivel local. En este caso, se destacan los estímulos al guión para cine fantástico, la realización de largometraje y cortometraje documental y de ficción, la posproducción audiovisual, entre otros, los cuales cierran el 4 de mayo.

    Por su parte, gestores culturales de bibliotecas populares y comunitarias también pueden presentar sus proyectos para hacer realidad las iniciativas al interior de las mismas. Hasta el 15 de mayo estará disponible la inscripción para los estímulos al  fortalecimiento de estas propuestas territoriales que afianzan el tejido social del Distrito.

    Todas las convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura se publican en www.medellin.gov.co/estimuloscultura para que  artistas, gestores y creadores culturales se inscriban, conozcan acerca de cada una, diligencien los requisitos, carguen los documentos, subsanen y hagan seguimiento a su postulación.

    Esta convocatoria estará abierta desde el 17 de abril hasta fechas entre el 27 de abril y el 15 de mayo, según cada línea de participación.

    Para participar se debe hacer la inscripción en www.medellin.gov.co/estimuloscultura/login. La revisión de requerimientos, líneas y montos del estímulo se adelanta en www.medellin.gov.co/estimuloscultura. De la misma manera, las inquietudes y sugerencias se recibirán en los correos convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido