Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.097 Líderes Futuro asumieron sus cargos para el periodo académico 2023

1.097 Líderes Futuro asumieron sus cargos para el periodo académico 2023

1.097 Líderes Futuro asumieron sus cargos para el periodo académico 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

La posesión la realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle junto al personero encargado, Pablo Murillo; el contralor encargado, Sebastián Gómez y el presid...

Compartir en:
    • La posesión la realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle junto al personero encargado, Pablo Murillo; el contralor encargado, Sebastián Gómez y el presidente del Concejo Fabio Humberto Rivera.
    • Los elegidos representan a sus compañeros en el Gobierno Escolar de los 601 establecimientos educativos del Distrito.

    La Administración del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación posesionó a 1.097 Líderes Futuro de los establecimientos educativos de Medellín, quienes asumieron los cargos de personeros, contralores, representantes y mediadores, durante el periodo académico 2023.

    El acto se realizó en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y fue liderado por el alcalde Daniel Quintero Calle, junto al personero encargado, Pablo Murillo; el contralor encargado, Sebastián Gómez; y el presidente del Concejo Fabio Humberto Rivera.

    Ustedes van a estar liderando, les va a tocar esta gran transformación que está ocurriendo, y por eso yo les digo: pónganse firmes porque lo que viene va a ser emocionante en el tema digital, en el tema de tecnología. Segundo, deben liderar a sus colegios para que se adapten rápidamente a lo que viene, que creen grupos, incentiven a los profesores para que con los computadores desaten y entiendan cada una de las tecnologías y cómo las pueden aprovechar para resolver problemas. El tercer gran reto es que el consumo de drogas y alcohol ha aumentado en el mundo y en los colegios hay personas tratando de incentivar para que los niños ingresen en esto, pero ustedes tienen que ser veedores para que esto no pase. Y por último, crean en ustedes porque si están ahí es porque Dios los puso ahí y ahora tienen la misión de servir y hacerlo con amor, pero de creer en ustedes”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante la posesión.

    Como personeros fueron elegidos 288 estudiantes, 253 asumieron el rol de contralores, 286 el de representantes y 270 ahora son mediadores. Del total de Líderes posesionados el 60.7 % (666) son mujeres y el 39.3 % son hombres (432).

    Estamos de fiesta en el sistema educativo de Medellín, tanto público como privado. Son más de 1.000 nuevos liderazgos que genera la ciudad de Medellín para su presente en las comunidades y para el futuro de la ciudad, del país y muy seguramente del mundo”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

    1.097 Líderes Futuro asumieron sus cargos para el periodo académico 2023

    1.097 Líderes Futuro asumieron sus cargos para el periodo académico 2023 – Foto Alcaldía de Medellín

    Los nuevos integrantes del Gobierno escolar de los planteles educativos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación pertenecen a diferentes grupos poblacionales como indígenas, raizales, afrodescendientes, migrantes, desplazados, discapacitados y víctimas del conflicto armado.

    En mi campaña y mis propuestas quise irme por la línea del arte, que las estudiantes por medio del arte puedan hacer cosas muy grandes o ayudar haciendo campañas contra el bullying por medio de dibujos, canciones. También me preocupé mucho por la salud mental, creo que es algo esencial para rendir académicamente”, manifestó la personera de la Institución Educativa Madre María Mazarello, María Vale.

    Las votaciones se realizaron durante la Jornada de Democracia Escolar, que se desarrolló entre el 13 y el 17 de marzo, en la cual participaron más de 400.000 estudiantes de las 229 instituciones educativas oficiales, los 325 colegios privados y 47 de cobertura.

    Estoy totalmente agradecido con el Alcalde y con todos los que organizaron este evento ya que me han dado una inspiración para avanzar en este paso como líder. Yo quiero que mi institución avance, crezca, que sea reconocida y quiero que todos los estudiantes avancemos. Yo estaré vigilando que cada propuesta se cumpla, escuchando las voces de los estudiantes y aconsejaré a las directivas para que hagan mejores cambios”, dijo el contralor del colegio Gente Unida Sagrada Familia, Kevin Ríos.

    Este proceso es acompañado por la Mesa de Democracia Escolar, conformada por las secretarías de Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Cultura Ciudadana y de las Mujeres; además de la Personería y la Contraloría General de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido