Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro

Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la No-Violencia

Foto: Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-10-02 Medellín c...

Compartir en:
  • Foto: Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-02

    Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro

    Por Yenifer Yepes Román

    .: Uno de los eventos centrales será el conversatorio ‘La no-Violencia desde lo más humano’, en el que participarán El Parcero del Popular 8, el cantante Yoki Barrios y el actor Juan Pablo Barragán.

    .: Se pintarán murales en la ciudad en homenaje a personajes como Martin Luther King.

    Palabras de Diana Osorio, gestora social.613 Kb

    Palabras de Juan Carlos Upegui, secretario de la No-Violencia.1077 Kb

    Hasta el 9 de octubre, la Alcaldía de Medellín celebrará, por primera vez, la Semana de la No-Violencia para consolidar y hacer visibles los procesos y estrategias que aportan a la construcción de una cultura de paz en la ciudad. Esto ocurre a un año de la creación de la Secretaría de la No-Violencia, dependencia que representa la articulación estatal para construir con organizaciones de la sociedad civil una ciudad pacífica.

    En el marco del Día Internacional de la No-Violencia, este 2 de octubre, que coincide con el natalicio de Mahatma Gandhi, habrá conversatorios, foros, yogatón, eventos simbólicos de respiración consciente y una maratón de 12 horas de No-Violencia.

    Esta semana celebramos el Día de la No-Violencia, los invito a consultar una serie de actividades y de eventos que tiene preparada esta secretaría en Medellín para participar y ser instrumentos de paz. Además, celebramos un año de la conformación de la Secretaría que ya tiene cifras positivas para la ciudad. Seguimos apostándole a la No-Violencia porque estamos convencidos que este gobierno habrá triunfado si dejamos una ciudad más pacífica”, dijo la gestora social, Diana Osorio.

    Medellín celebra la Semana de la No-Violencia con 12 horas de trasmisión desde la Fiesta del Libro

    Este sábado 2 de octubre se tendrá la ‘Maratón 12 horas de No-Violencia’, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m, con transmisión a través del Facebook de la Secretaría de la No-Violencia. También habrá una parrilla de programación ininterrumpida con invitados en la Fiesta del Libro y la Cultura donde estará como invitada la representante de la Fundación Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, Teresita Gaviria, y se proyectarán audiovisuales que reflejan el trabajo y las iniciativas de la dependencia.

    Esta semana estaremos celebrando esta importante fecha que nos sirve para conmemorar el primer año de la Secretaría de la No-Violencia. Este día además nos sirve para mandar un mensaje de reconciliación y de construcción de paz inspirados en Gandhi, Martin Luther King y en Mandela. Tendremos una gran programación que nos ayudará a reflexionar, a respirar y a llevar tranquilidad a nuestros corazones”, dijo el secretario de la No-Violencia, Juan Carlos Upegui.

    Otro de los eventos centrales será el lunes 4 de octubre, a las 6:00 p. m., con el conversatorio ‘La no-Violencia desde lo más humano’, que contará con la participación de El Parcero del Popular 8, el cantante Yoki Barrios y el actor Juan Pablo Barragán.

    El martes 5 de octubre, a las 3:00 p. m., se realizará el foro ‘Arte y cultura para humanizar la vida’ que busca fortalecer espacios de encuentro y formación entre las y los formadores del proyecto Escuelas de No-Violencia y la comunidad.

    Del 6 al 9 de octubre habrá yogatones, ejercicios de respiración consciente, de relajación y reflexión con los diferentes proyectos de la Secretaría como las Escuelas de la No-Violencia, en los Centros de Atención a Víctimas (CAV), en La Pola y La Acogida. Adicionalmente, se presentarán mensajes alusivos a la reconciliación en las estaciones del Metro y en los paraderos de buses.

    En lugares estratégicos se pintarán murales en homenaje a Mandela, Martin Luther King y San Francisco de Asís, exponentes de la construcción de paz a nivel nacional e internacional.

    Con mensajes de amor, perdón y reconciliación, la Alcaldía de Medellín llegará a la ciudadanía con una filosofía que parte de las enseñanzas de San Francisco de Asís, quien incluía en sus reflexiones mensajes de respeto por la dignidad y el amor al prójimo.

    La Semana de la No-Violencia resalta la importancia de conocer la verdad del conflicto para reconocer el dolor de quienes sufrieron lo peor de la violencia y evitar que se repita. La agenda se suma a las actividades que adelantan con más de 80 organizaciones sociales y de la sociedad civil y que se enfocan en la búsqueda de la verdad sobre lo que pasó durante el conflicto armado colombiano y la reconciliación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido