Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín celebra la vida con la Novena de Navidad en barrios, corregimientos y hogares de protección de niñas, niños y adolescentes

Novena de Navidad

Medellín celebra la vida con la Novena de Navidad en barrios, corregimientos y hogares de protección de niñas, niños y adolescentes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez Múnera |

Con más de 30 Novenas de Navidad, lideradas por diferentes secretarías, gerencias y entidades descentralizadas, Medellín llevará alegría a sus habitantes. Este año,...

Compartir en:
    • Con más de 30 Novenas de Navidad, lideradas por diferentes secretarías, gerencias y entidades descentralizadas, Medellín llevará alegría a sus habitantes.
    • Este año, la magia de la Navidad llegará a inquilinatos del barrio Niquitao y a los centros de reclusión El Pedregal y Bellavista, con la tradicional Novena de Aguinaldos.
    • Con estas actividades, el propósito del Distrito es que la paz brille en cada rincón y sin pólvora, para que las fiestas sean inolvidables.

    Los barrios y corregimientos de Medellín, centros infantiles de Buen Comienzo, centros de protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, inquilinatos de Niquitao y el centro de reclusión Bellavista celebrarán la vida con la tradicional Novena de Navidad, que serán lideradas por diferentes secretarías, gerencias y entidades descentralizadas de la Administración Distrital. Esta es una apuesta para que las tradiciones sean un orgullo y la paz brille en cada rincón.

    “Estaremos trabajando de manera articulada para llevar la magia de la Novena de Navidad a toda la comunidad. También, estaremos acompañando a nuestros públicos vulnerables en inquilinatos, centros de reclusión y hogares de paso para que la Navidad y la luz lleguen hasta ellos. Les recordamos que la magia de la Navidad está en la alegría y emotividad que todos le pongamos. Tratemos de llevar una Navidad en paz y sin pólvora, para que sea inolvidable para todos y todas”, expresó la secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

    Las actividades inician este 15 de diciembre, Isvimed llevará sonrisas a más de 50 familias de inquilinatos de la comuna 10-La Candelaria. Por su parte, Fonvalmed realizará, el 16 de diciembre, la Novena de Navidad con los hogares del sector conocido como El  Chispero, en la comuna 14- El Poblado. Del 16 al 18 de diciembre, la Secretaría de Cultura también tendrá una agenda de Novenas Navideñas en la comuna 10- La Candelaria.

    Novena de Navidad

    Novena de Navidad – Foto: Alcaldía de Medellín

    Estas jornadas se trasladarán al Hogar Amaras, Centro de Diagnóstico y Derivación, y Casa Vida, en donde se atiende a niñas, niños y adolescentes víctimas de diferentes vulneraciones, como explotación sexual y comercial, y consumo de estupefacientes. Las novenas serán lideradas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, del 16 al 24 de diciembre.

    A partir del 18 de diciembre, la Gerencia de Corregimientos hará las Novenas Navideñas “Corregimientos Futuro” en Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

    En los barrios Jesús Nazareno, Colón, San Diego, Estación Villa y Bomboná, también habrá programación a cargo de la Gerencia del Centro, del 19 al 23 de diciembre. Por su parte, la Secretaría de la No-Violencia tendrá programación el 20 de diciembre en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal y el 23 de diciembre en el centro de reclusión Bellavista. El 21 de diciembre, la actividad será en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo (La Pola).

    El 23 de diciembre, la Gerencia Étnica tendrá sus tradicionales ‘Novenas Étnicas’, las cuales se harán con la comunidad afrodescendiente e indígena. El 24 de diciembre  finalizará la programación, en el barrio Campo Valdés, a las 11:00 a. m.

    Con estas actividades, el Distrito ratifica la importancia de celebrar la vida, sin pólvora y en paz, para que vivamos juntos la magia de la Navidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido