Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín continúa con una de las cifras de desempleo más bajas en su historia, la cual se sostiene en un sólo dígito

Medellín continúa con una de las cifras de desempleo más bajas en su historia, la cual se sostiene en un sólo dígito

Medellín continúa con una de las cifras de desempleo más bajas en su historia, la cual se sostiene en un sólo dígito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Los últimos dos informes trimestrales del Dane muestran que Medellín oscila entre el 8.8 % y el 9.3 %, cumpliendo con la meta propuesta de llevar este indicador a un d...

Compartir en:
    • Los últimos dos informes trimestrales del Dane muestran que Medellín oscila entre el 8.8 % y el 9.3 %, cumpliendo con la meta propuesta de llevar este indicador a un dígito.
    • El Distrito tiene el mejor índice de desempleo entre ciudades capitales con el 9.3 %. Cali tiene un 9.4 %, Bogotá un 9.8 % y Santa Marta un 10.1 %.
    • Más de 600.000 empleos se recuperaron en Medellín desde el pico alto de la pandemia.

    Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín registró en el periodo de octubre a diciembre pasados una de las tasas de desempleo más bajas en su historia, manteniéndose en un solo dígito, con 9.3 %. En comparación con el mismo trimestre de 2021, la tasa tuvo una disminución de 3.2 puntos porcentuales.

    Es una gran noticia que sigamos con el desempleo en un dígito. A pesar de que los expertos anunciaban que viene una desaceleración económica, Medellín logra mantener una de las tasas más bajas en su historia y tenemos que seguir luchando para mantenerla en esas cifras. Es una muy buena noticia que estemos por debajo del promedio nacional y de las principales ciudades del país, y vamos a seguir trabajando en ese propósito, con más turismo y más Valle del Software”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Asimismo, según el reporte, la cifra de desempleo juvenil, en personas de 15 a 28 años, también disminuyó para el último trimestre. Pasó de 19.2 %, en 2019, a 37 % en 2020, debido a la pandemia; mientras que en el último trimestre de 2022 disminuyó a 16 %.

    Medellín continúa con una de las cifras de desempleo más bajas en su historia, la cual se sostiene en un sólo dígito

    Medellín continúa con una de las cifras de desempleo más bajas en su historia, la cual se sostiene en un sólo dígito – Foto Alcaldía de Medellín

    Medellín continúa con un excelente momento en términos económicos, en términos de empleo. Esto demuestra el compromiso de los emprendedores y empresarios en generar empleos que traen calidad de vida para los ciudadanos; y muy importante que las estrategias de turismo y la consolidación de Medellín Valle del Software nos permitan disfrutar de estos resultados”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    En comparación con el mismo trimestre de 2021, la ciudad incrementó 6.3 puntos porcentuales en la cifra de personas ocupadas, evidenciando una sostenida recuperación en el mercado laboral, pasando de 1.758.928 a 2.001.883. El número de desocupados disminuyó en 45.552 personas, pasando de 243.338 a 197.786. Medellín y el área metropolitana se posicionan con la menor tasa de informalidad laboral.

    La Administración Distrital trabaja por dar incentivos a los emprendedores y empresarios, para que creen nuevos puestos de trabajo y juntos se genere desarrollo económico y social en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido