Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín Creativa contribuye a cumplir los sueños de los emprendedores

Medellín Creativa contribuye a cumplir los sueños de los emprendedores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Medellín Creativa – Umanoide. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-06-01 Medellín Creativa contribuye a cumplir los sueños de los emprendedores Por...

Compartir en:
  • Foto: Medellín Creativa – Umanoide.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-01

    Medellín Creativa contribuye a cumplir los sueños de los emprendedores

    Por: Nathalia Bedoya González

    “Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer”: Walt Disney

    Ana María Gómez es diseñadora industrial y junto a Daniel Fonseca, su pareja, fundó Umanoide hace 5 años. Pero antes de hacer realidad este sueño convertido en empresa, pasó mucho tiempo de investigación y planeación.  

    “Durante 8 años, Daniel estuvo trabajando la impresión 3D y todo lo que se hacía con la materia prima que usamos, llamada ácido poliláctico, que es un extracto 100% compostable. Cuando comenzamos a trabajar con ese material no se conocía mucho en el mercado. Entonces, la investigación fue ardua porque había muchas dudas por responder y hoy podemos decir que gracias a este proceso tenemos un producto diferente: diversos diseños de materas, como bicicletas, cámaras fotográficas, robots y radiolas”, cuenta Ana.

    “Umanoide va sin h porque quisiéramos crear una nueva generación de seres humanos, que tengan unos nuevos hábitos de consumo responsable y que estemos más vinculados con quienes somos y lo que hacemos con este planeta. También, cultivar esos seres humanos que somos, brindando amor y positivismo a quienes nos rodean”, expresa la diseñadora.

    El año pasado se dio la oportunidad de abrir las puertas en un espacio físico, contando con varias marcas y al que llamaron “Taller Umanoide” pero, debido a la pandemia cerraron las puertas y ahora su mercado se mueve por redes sociales, siendo Instagram la plataforma más sólida.

    Ana nos cuenta que “era una casa creativa donde varias marcas pudimos trabajar juntas, pudimos lograr públicos cruzados y hacer trabajos colaborativos. Fue una linda experiencia”.

    Medellín Creativa - Umanoide

    La pasión, creatividad y convicción de aportar un granito de arena al mundo, concientizando a sus compradores por medio del arte y la naturaleza, crece con cada obstáculo. Donde muchos pueden ver problemas, ellos ven oportunidades de mejora.

    En 2019 estando en una feria de diseño, fueron invitados a participar del programa Medellín Creativa, un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, diseñado por Parque Explora, a través del Exploratorio, cuyo objetivo principal es fortalecer y fomentar las industrias creativas mediante el diseño e implementación de procesos virtuales de formación, creación y experimentación.

     “El apoyo de Medellín Creativa y la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido fundamental, porque gracias a ellos pudimos tener visibilidad en ferias tanto virtuales como físicas y en temas de capacitación recibimos una visión de negocio muy interesante”.

    Gracias a los estímulos económicos entregados por la Secretaría y las capacitaciones recibidas, Ana y Daniel ahora están preparando una línea de lámparas para el hogar y a través de éstas, seguir generando cambios positivos y contribuir a la conservación del medio ambiente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido