Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín es uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” en Sudamérica» y está nominada al premio mundial

Medellín es uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” en Sudamérica» y está nominada al premio mundial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría Privada

Foto: Medellín es uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” en Sudamérica» y está nominada al premio mundial. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín es uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” en Sudamérica» y está nominada al premio mundial.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-30

    Medellín es uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” en Sudamérica» y está nominada al premio mundial

    Por Natalia Ángel

    .: La elección se hizo a través de los World Travel Awards, considerados los premios “Óscar” del turismo. 

    .: La ciudad ganó el premio en la región y ahora compite con 21 destinos por el galardón mundial de esta categoría. 

    .: Medellín y Guayaquil (Ecuador) compitieron con ocho destinos de la región, por el premio en Suramérica.

    Palabras de Esteban Restrepo Taborda, alcalde (e) de Medellín.689 Kb

    Palabras de Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.522 Kb

    Palabras de Sandra Howard Taylor, directora ejecutiva de El Bureau.660 Kb

    Medellín y Guayaquil (Ecuador) fueron elegidos como mejores destinos de escapada en Sudamérica, por parte de los World Travel Awards, considerados los “Óscar” del turismo. A través de este premio se reconoce a la ciudad como líder para visitas relámpago, turismo practicado especialmente por turistas europeos y norteamericanos. 

    “Seguimos mostrándole al mundo que esta es una ciudad de puertas abiertas, donde todos son bienvenidos y existe una gran apuesta por convertirnos en el primer Destino Turístico Inteligente del país. Este reconocimiento llega como fruto del enorme esfuerzo articulado del sector público y privado, pero además por el éxito de la reactivación económica y social, sumado al plan de vacunación que avanza a paso firme”, aseguró Esteban Restrepo Taborda, alcalde (e) de Medellín. 

    La elección de los ganadores de los World Travel Awards se realiza a través de una plataforma virtual en la que representantes del sector turístico del mundo y consumidores en general, votan por los nominados de cada continente. Este año se lleva a cabo la edición número 28 de los premios.

    “Estamos muy felices de saber que Medellín ha sido elegida en los World Travel Awards como uno de los mejores destinos de escapada urbana para la región de Suramérica. Este reconocimiento es gracias a toda esta oferta de turismo de reuniones que se complementa con la oferta de turismo vacacional. Seguiremos trabajando para consolidar esos productos turísticos de valor, cultural, creativo, de memoria y transformación para seguir posicionándonos en estos y otros reconocimientos” aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata. 

    Ahora que la capital antioqueña ganó el capítulo Sudamérica, pasó a ser nominada para el galardón mundial junto con 21 ciudades como Atenas (Grecia), Ginebra (Suiza), Orlando (Estados Unidos), Sydney (Australia)  y Tokio (Japón). 

    Para el capítulo Sudamérica, la ciudad compartió nominación con ocho destinos además de Guayaquil, entre los que se destacan Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

    “El reconocimiento mundial positivo de Medellín cada vez se fortalece más. Ya son tres veces en los últimos cinco años que nuestra ciudad es elegida como mejor destino de escapada en Suramérica. El mundo es más consciente de que Medellín ofrece variadas experiencias culturales, de naturaleza, gastronomía y de transformación, y este reconocimiento es prueba de ello”, explicó la directora ejecutiva de El Bureau, Sandra Howard Taylor.

    El plazo para votar para la categoría mundial es el 24 de octubre, a través del sitio web: www.worldtravelawards.com. Los resultados de los ganadores mundiales se darán a conocer el 26 de noviembre de 2021. 

    La Alcaldía de Medellín mantiene su gran apuesta por convertir a la ciudad en el primer Destino Turístico Inteligente del país y lidera estrategias para fortalecer el sector turismo con importantes aliados como El Bureau. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido