Empleo general

X

Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín espera la llegada de más de 50.000 visitantes y una derrama económica de 30 millones de dólares para la Feria de las Flores 2023

Feria de las Flores 2023

Medellín espera la llegada de más de 50.000 visitantes y una derrama económica de 30 millones de dólares para la Feria de las Flores 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

Se estima que la ocupación hotelera esté por encima del 80 %, cifra récord para este evento. Serán 35 escenarios con entrada libre, 22 más que en 2022. Se podrá dis...

Compartir en:
    • Se estima que la ocupación hotelera esté por encima del 80 %, cifra récord para este evento.
    • Serán 35 escenarios con entrada libre, 22 más que en 2022.
    • Se podrá disfrutar también de las tradicionales chivas, que estarán desfilando durante la muestra comercial del Desfile de Silleteros.
    • La programación está en https://www.medellin.gov.co/es/feria-de-flores/.

    Medellín se prepara para la Feria de las Flores, del 28 de julio al 7 de agosto, uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional en el que se espera la llegada de más de 50.000 personas por los aeropuertos, es decir, 77 % más que en 2019, cuando arribaron 28.213. Se estima una derrama económica de 30 millones de dólares.

    La ocupación hotelera para esta feria se estima por encima del 80 %, cifra récord para este evento, y superior a las ediciones de 2018 (77,03 %), 2019 (77,72 %), 2021 (66,6 %) y 2022 (78,7 %).

    Son 150 eventos, muchos privados, entonces termina siendo una colaboración público-privada para que esas cosas puedan pasar. Aquí se está haciendo algo que no se hacía antes. Tenemos concierto de música cristiana, el más importante de este tipo en Latinoamérica. Ahora tenemos también un concierto para la población LGTBIQ+, al que va todo el mundo porque son artistas muy buenos. A todos los artistas, más de 3.000 artistas, les pido que dejen el corazón en esas tarimas, en cada uno de sus eventos, esos 150 eventos, al de la Macarena este sábado, al de la 70, al Superconcierto, que les vaya maravilloso. A todos los conciertos, a los cinco eventos masivos que habrá en las comunas, en los corregimientos que les vaya maravilloso. Que esta sea la feria del pueblo y que nos una”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Feria de las Flores 2023

    Feria de las Flores 2023 – Foto Alcaldía de Medellín

    Durante este año, dentro de la programación de la Alcaldía, los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros podrán ver también las tradicionales chivas, que estarán desfilando durante la muestra comercial del Desfile de Silleteros, el 7 de agosto.

    Estamos próximos a vivir la Feria de las Flores; el evento más emblemático e importante de nuestra ciudad. Tendremos grandes eventos y conciertos que generarán un impacto muy positivo. En los eventos participarán alrededor de 2.000.000 de personas, en las actividades que tendremos en la ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    El año anterior, en la feria llegaron a la ciudad 49.563 personas. En 2021, cuando fue híbrida, entre presencial y virtual, se registraron 27.447 pasajeros; y en el año de la pandemia, en 2020, viajaron a la ciudad 8.907 visitantes.

    Los invitamos, hoy, especialmente, a que nos acompañen en la Feria de las Flores. En estos días recibimos la mayor cantidad de huéspedes, nacionales e internacionales, en el año. Tenemos la fortuna de mostrar Plaza Botero y nuestra ciudad. Esperamos que nos acompañen”, agregó la gerente del Hotel Mandala y representante de hoteleros del centro de Medellín, Sandra Cuartas.

    En el año 2023 serán 35 escenarios para disfrutar con entrada libre, 22 más que en 2022, cuando fueron 13. Algunos de los artistas son Kevin Flores, Jorge Celedón, Grupo Galé, Tostao, los Gigantes del Vallenato, Anddy Caicedo, Farina,  Los 50 de Joselito y muchos más.

    La programación está en https://www.medellin.gov.co/es/feria-de-flores/.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido