Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín florece en Colima, México, con sus silleteros y artistas

Silleteros en Colima

Medellín florece en Colima, México, con sus silleteros y artistas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Una delegación de silleteros, artistas, un barista, una chef y una fotógrafa están, hasta el 4 de junio, en Colima, México, representando la cultura local. Este miér...

Compartir en:
    • Una delegación de silleteros, artistas, un barista, una chef y una fotógrafa están, hasta el 4 de junio, en Colima, México, representando la cultura local.
    • Este miércoles, 31 de mayo, los silleteros desfilarán por las calles principales de Colima.
    • Este año, el Desfile de Silleteros será el 7 de agosto, el espacio en el que esta tradición continúa contando historias por las vías de Medellín.

    Hasta el próximo 4 de junio, Medellín florecerá en el Festival Internacional del Volcán, en Colima, México, gracias a una comitiva de silleteros, artistas, una fotógrafa, un barista y una chef, quienes se encargarán de enaltecer lo más representativo de la cultura local. 

    “Tendremos una exposición, ahí, en ese lugar hermoso de México, en el Pacífico mexicano, en el que seguimos mostrando nuestra cultura. Esa es la apuesta que tenemos desde la cultura, y mostrar cómo Medellín florece; toda una delegación artística y cultural que va a dejar en alto a la ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez Díaz. 

    El grupo está compuesto por el Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2022, Henry de Jesús Londoño; la silletera Teresa de Jesús Atehortúa; la fotógrafa María Paulina Pérez; el barista Cristian Raigosa; la chef Melissa Ospina; y el artista de música urbana DVX, David Castrillón. 

    Uno de los eventos centrales será hoy, miércoles 31 de mayo, en el que los silleteros participarán en una caravana por las calles principales de Colima. Allí, tendrán la oportunidad de exhibir sus silletas y compartir esta tradición.

    Además de la cultura silletera, se tiene planeada una muestra gastronómica, una cata de café, proyecciones de cine colombiano, una clase de fotografía documental y una exposición fotográfica que resalta los principales eventos y logros de la Administración Distrital, entre otras actividades que buscan exaltar la colombianidad.

    Henry de Jesús Londoño, Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2022, contó desde Colima: “Acá, disfrutando de esta maravillosa vista, pero también trayendo un propósito muy grande de intercambiar nuestras culturas, de traer nuestra cultura silletera acá, a esta maravillosa ciudad que nos invitó al Festival del Volcán y a conocer más de ellos, de las comidas, de las flores”. 

    Silleteros en Colima

    Silleteros en Colima – Foto: Alcaldía de Medellín

    Este hito, se suma a los muchos de la estrategia Medellín Florece en el Mundo, con la que las tradiciones y las manifestaciones culturales del Distrito han sido transportadas a diferentes rincones del planeta como Emiratos Árabes (Dubai), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Corea del Sur (Chun Cheon), Italia (Milán), España (Madrid), Argentina (Buenos Aires), Chile y México (Cuernavaca y ahora Colima). 

    El Festival Internacional del Volcán es un evento cultural y artístico que tiene como objetivo promover y celebrar la diversidad cultural y artística de la región, así como rendir homenaje a los volcanes y a su importancia en la geografía y la historia de la zona.

    El festival ha sido reconocido por su programación diversa, que incluye conciertos, presentaciones teatrales, exposiciones de arte, proyecciones de películas y otras actividades culturales. Durante el evento, se invita a artistas locales, nacionales e internacionales a participar y a compartir su talento con el público.

    Este año, la Feria de las Flores será del 28 de julio al 7 de agosto, en la cual el Desfile de Silleteros volverá a ser el acto que resume una jornada donde la tradición y el color siguen recorriendo las calles de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido