Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín fue premiada como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards

Medellín fue premiada como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards

Medellín fue premiada como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Heidi Acosta Torres |

La distinción la entregó la organización mexicana PriceTravel Holding, con una trayectoria de 24 años. Se destaca a la ciudad por su resiliencia, innovación, atracti...

Compartir en:
    • La distinción la entregó la organización mexicana PriceTravel Holding, con una trayectoria de 24 años.
    • Se destaca a la ciudad por su resiliencia, innovación, atractivos turísticos y experiencias ofrecidas a los visitantes.

    Gracias a su desempeño y crecimiento en reservas para el turismo vacacional, de reuniones e incentivos, el Distrito ganó el premio como Mejor Destino de Colombia durante la cuarta entrega de los EVM Awards, otorgados por el holding empresarial mexicano PriceTravel, fundada en el año 2000 y una de las organizaciones más reconocidas del sector turístico en Latinoamérica.

    Estos reconocimientos demuestran que creen en Medellín como un destino resiliente e innovador. Tenemos un reto inmenso para transformar e inspirar a otros destinos de Colombia, recibir este premio nos llena de responsabilidad. Somos un Distrito de puertas abiertas, que desea seguir recibiendo turistas que agreguen valor a la comunidad donde llegan”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona Quirós.

    La capital antioqueña cuenta con 121 sitios para los visitantes, entre los que se destacan la Comuna 13, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque Norte. La apuesta es consolidarse como uno de los principales destinos, a través de un turismo responsable y de la innovación en espacios que promuevan el entretenimiento, la cultura, la gastronomía, el arte, la historia y el patrimonio.

    Medellín fue premiada como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards

    Medellín fue premiada como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards – Foto Alcaldía de Medellín

    En la ceremonia, realizada en la vitrina turística Anato, en Bogotá, el CEO de PriceTravel Holding, Juan Diego Zapata, destacó los atractivos de la ciudad, su innovación y resiliencia. “Nos sentimos felices por reconocer a Medellín como nuestro principal aliado, por ser un destino que atrae más rutas, más ventas, más hoteles y más experiencias”, precisó.

    Así mismo, la ciudad presentó oficialmente, ante la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo – Anato, su candidatura como destino nacional invitado a la edición 44 de la Vitrina Turística 2025.

    Mediante una carta, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga manifestó: “en Medellín estamos trabajando para potenciar y descentralizar el turismo; esto nos permitirá compartir todas las experiencias increíbles que tenemos para ofrecer, dinamizar la economía de los territorios y abrir nuevas oportunidades comerciales que beneficien a nuestros habitantes y consoliden la industria turística. Por ello, nos encantaría postular a Medellín como destino nacional invitado en 2025”.

    Esta postulación es una oportunidad para fomentar alianzas e impulsar al Distrito como punto de conexión para el intercambio de conocimientos, el emprendimiento y la generación de empleos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido