Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín fue reconocida como el Mejor Destino Emergente de Suramérica en los World Travel Awards

Panorámica de Medellín

Medellín fue reconocida como el Mejor Destino Emergente de Suramérica en los World Travel Awards

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

La ciudad fue nominada en siete categorías de la edición 29 de estos premios en los que participan ciudades de todo el mundo. La capital antioqueña ya ha sido elegida ...

Compartir en:
    • La ciudad fue nominada en siete categorías de la edición 29 de estos premios en los que participan ciudades de todo el mundo.
    • La capital antioqueña ya ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021).
    • Entre los logros más importantes en materia turística este año resalta la ocupación hotelera del 99 % y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022.

    Una vez más Medellín ha sido reconocida internacionalmente como un destino atractivo. En la edición 29 de los World Travel Awards, conocidos como los premios “Oscar” del Turismo, la capital antioqueña fue exaltada como el Mejor Destino Emergente en Suramérica. Además, fue nominada en siete categorías en las que participan ciudades de todo el mundo.

    Las categorías en las que Medellín estuvo nominada fueron: Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente. La capital antioqueña ya ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015).

    Competimos con ciudades como Cali, Barranquilla, Cuzco (Perú) y Guayaquil (Ecuador). Los World Travel Awards galardonan los mejores destinos, hoteles, ecosistemas turísticos, aerolíneas, en general a toda la industria del turismo. Expertos en tema de turismo a nivel mundial, entregan estos premios. Medellín ha sido elegido como el Mejor Destino Emergente de Suramérica y entramos a competir por el mejor destino en todo el mundo, así que, Medellín sigue de moda”, expresó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

    Actualmente Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia, con la apertura de las rutas de la Habana y Aruba que junto a las demás suman 13 conexiones internacionales a través de 17 rutas aéreas. Además, recientemente fue reconocida como la tercera mejor ciudad del mundo para viajar según la revista Time Out, una muestra de cómo están viendo a Medellín internacionalmente y por qué se está convirtiendo en el destino preferido de los turistas.

    Este año, la Alcaldía de Medellín ha dado continuidad a los procesos de fortalecimiento económico y exposición de la ciudad como destino turístico atractivo. Entre los logros más importantes resalta la ocupación hotelera del 99 % y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022. Además, la ciudad ha sido epicentro de grandes eventos como los conciertos en los que han participado artistas de la talla de Karol G, Maluma, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Don Omar, entre otros, que también han dejado importantes cifras de derrama económica y ocupación hotelera promedio del 93%.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido