Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín hizo posible las Utopías en Semana de la Juventud con 350.000 reproducciones digitales

Medellín hizo posible las Utopías en Semana de la Juventud con 350.000 reproducciones digitales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Cultura y juventud en Medellín. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-09-07 Medellín hizo posible las Utopías en Semana de la Juventud con 350.000 reproducciones digitales...

Compartir en:
  • Cultura y juventud en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-09-07

    Medellín hizo posible las Utopías en Semana de la Juventud con 350.000 reproducciones digitales

    Por Carolina Valle García

    .: Durante 10 días las juventudes de Medellín disfrutaron 27 encuentros digitales con talleres, conversaciones y conciertos.
    .: En estos encuentros participaron 70 personas y colectivos que llenaron de diversidad esta celebración por la vida de los 535 mil jóvenes de Medellín.
    .: Las actividades alcanzaron más de 350.000 reproducciones en las redes sociales donde se transmitieron las actividades.

    || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud

    La Semana de la Juventud 2020 Utopías finalizó este domingo, 6 de septiembre, luego de diez días de programación en los que hubo espacio para reflexionar sobre la diferencia, el buen vivir, los dilemas y las perplejidades juveniles, además de disfrutar de buena música y apreciar identidades y expresiones de la juventud en Medellín.

    Herencia de Timbiquí y los diez artistas ganadores de la convocatoria adelantada por la Secretaría, para la Semana de la Juventud, fueron los encargados de cerrar el evento.

    Por primera vez, la Semana de la Juventud se hizo de manera digital con 27 actividades, que alcanzaron más de 350.000 reproducciones en las transmisiones que se realizaron por las redes de la Secretaría de la Juventud, Alcaldía de Medellín y Telemedellín, canal que también emitió nueve espacios en su parrilla.

    “Mil millones de gracias a todas las juventudes utópicas de la ciudad de Medellín, hemos terminado la Semana de la Juventud 2020; tuvimos diferentes reflexiones, propuestas y maneras de ver un mundo posible. Construimos, a través de la palabra, espacios y tiempos que quizás no habían sido contados”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

    La programación tuvo en cuenta cuatro enfoques diferenciales de la población joven y 16 tendencias e identidades juveniles protagonistas.

    Los jóvenes estuvieron presentes con su talento en los Conciertos para los Mundos Felices y los Encuentros Mutantes de Hip Hop, K-Pop, mimo y clown. A su vez, desde la perspectiva de las comunidades indígena, afro y de población con discapacidad, conversaron alrededor de sus vivencias en la ciudad durante la franja de Indefinibles.

    Las preguntas por las utopías desde la ciencia y la tecnología, el amor, el medio ambiente y el papel de las juventudes en esos escenarios fueron temas centrales en las charlas del Ágora de los dilemas, espacio que contó con la participación de invitados nacionales e internacionales como Javier Santaolalla, Darío Sztajnszrajber​, Brigitte Baptiste y Carolina Sanín.

    Las juventudes seguirán llenando de arte y color la ciudad con la estrategia 21 Esquinas, que podrá conocerse durante los próximos meses.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido