Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín liderará el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Colombia

Primer Congreso Iberoamericano de DTI en Colombia

Medellín liderará el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Colombia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Se realizará del 9 al 11 de octubre de 2023 en Plaza Mayor.  Los interesados se pueden inscribir desde el 30 de marzo en www.congresoiberoamericanodti.com.co. Medellín...

Compartir en:
    • Se realizará del 9 al 11 de octubre de 2023 en Plaza Mayor.  Los interesados se pueden inscribir desde el 30 de marzo en www.congresoiberoamericanodti.com.co.
    • Medellín es la primera ciudad del país consolidada como Destino Turístico Inteligente (DTI).

    El Distrito de Medellín, el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, en articulación con Segittur (Sociedad Estatal Española dedicada a la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), liderarán el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Colombia, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en la capital antioqueña.

    “Este congreso permitirá que las diferentes empresas, prestadores de servicios turísticos, aliados y demás oficinas de turismo del país encuentren soluciones de tecnología, innovación y sostenibilidad para implementar en sus territorios. También será un espacio académico donde tendremos conferencias y ponencias de investigadores alrededor de las temáticas del congreso”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.  

    Se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes encontrarán sesiones académicas con los temas del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) como sostenibilidad, innovación, accesibilidad, gobernanza y tecnología, con ponentes nacionales e internacionales expertos en los temas. También habrá muestras comerciales, networking, comisión plenaria de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes y jornada científica con universidades como Colegio Mayor de Antioquia, Externado de Colombia, EAFIT, Politécnico Gran Colombiano y Acreditados en Alta Calidad.

    “Estamos muy contentos por compartir con Medellín el inicio de una actividad que nos parece muy necesaria, que es el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes. Vamos a dar paso a temas muy importantes que a nivel mundial supone el 10 % del PIB, crea muchísimo empleo, genera muchísimo crecimiento económico y también en ocasiones, cuando se gestiona mal, rompe las comunidades. Por ello, para gestionar bien el turismo, vamos a reunirnos en octubre en Medellín”, agregó el presidente de Segittur, Enrique Martínez. 

    Además, estarán invitados de Brasil, Argentina, Uruguay y México, que expondrán sus experiencias y buenas prácticas en la consolidación como DTI. Por Colombia participarán las ciudades de Cali y Bogotá, las cuales están en proceso de convertirse en DTI y Medellín, primer Destino Turístico de Colombia.

    “Medellín fue la primera ciudad en Colombia en convertirse en Destino Turístico Inteligente, una certificación entregada por SEGITTUR del gobierno español. Este importante evento les mostrará a los asistentes las bondades y beneficios de convertirse en Destinos Turísticos Inteligentes. Los esperamos”, dijo el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal. 

    El congreso tiene un costo de $100.000 para público general y $30.000 para estudiantes. El valor incluye un kit académico, certificado de asistencia, memorias y refrigerio. Mayores informes en www.congresoiberoamericanodti.com.co.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido