Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ofrece más oportunidades para sus estudiantes con la apertura de la convocatoria para el programa Becas Tecnologías

Medellín ofrece más oportunidades para sus estudiantes con la apertura de la convocatoria para el programa Becas Tecnologías

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Este miércoles inicia la alternancia en las instituciones educativas oficiales de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-26 Medellín ofrece m...

Compartir en:
  • Foto: Este miércoles inicia la alternancia en las instituciones educativas oficiales de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-26

    Medellín ofrece más oportunidades para sus estudiantes con la apertura de la convocatoria para el programa Becas Tecnologías

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se ofertarán más de 1.700 becas para 51 pregrados de las instituciones de educación superior pertenecientes al municipio y al departamento. 

    .: Se invertirán $20.440 millones y la convocatoria se extenderá hasta el 28 de abril. 

    Palabras de Carlos Chaparro, director de Sapiencia.1596 Kb

    Como eje transversal del Valle del Software, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria del programa Becas Tecnologías que ofertará más de 1.700 cupos para igual número de beneficiarios en 51 programas de las instituciones de educación superior del municipio y del departamento. 

    Esta es una iniciativa que promueve el acceso de los jóvenes a programas tecnológicos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Es una oportunidad para estudiar una tecnología con alta pertinencia para una fácil inserción laboral de cara a la Cuarta Revolución Industrial, en una de las seis instituciones universitarias participantes del proyecto: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Universidad Digital de Antioquia. 

    La oferta académica está dirigida a los habitantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos que tengan hasta 30 años cumplidos en el momento de la inscripción, que sean bachilleres graduados o estudiantes de 11, que puedan certificar su grado para el momento de la matrícula, que hayan presentado las pruebas de Estado Saber 11 o estén inscritos en las mismas. 

    Los seleccionados no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré alguno, solamente deberán comprometerse a cursar los seis semestres de la tecnología 

    La oferta académica de las instituciones se concentrará en las tecnologías que demandan las industrias 4.0 con el propósito de formar el recurso humano competente para desempeñarse en el mercado laboral creciente de las empresas de base tecnológica. 

    En los últimos años, Medellín ha desarrollado un ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento con el objetivo de movilizar el desarrollo económico y social de la ciudad que garantice mejores empleos, especialmente a las nuevas generaciones. 

    El estudio que condujo primero a lo que se denominaron las metas del milenio y hoy en día de los objetivos del desarrollo sostenible establece que el desarrollo de un país se apalanca, en una muy buena base, de personas con formación tecnológica y técnica”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

    El directivo precisó que, actualmente, 70% de las personas se forman en educación profesional y tan solo un 30% en tecnológica y técnica. Adicionalmente, que técnicos y tecnólogos están adquiriendo niveles salariales altos y una inserción laboral rápida y estable. Por lo anterior, Becas Tecnologías le apuesta a la formación de recurso humano en áreas tecnológicas, según las dinámicas laborales del mundo globalizado. 

    Las personas interesadas en inscribirse a la convocatoria lo podrán hacer a través de la página www.sapiencia.gov.co o dirigirse al punto de atención que estará ubicado en la sede de la Secretaría de Educación Municipal (carrera  52 # 44b -17, edificio Carré),  donde recibirán toda la información y orientación necesaria. 

    La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso para seguir contribuyendo a que más personas y en especial los jóvenes tengan oportunidades reales de acceder a la educación superior como camino válido para garantizar una ciudad incluyente y con mejores oportunidades para todos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido