Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ofrece nuevas líneas de crédito con beneficios y facilidades de acceso para el sector artístico, patrimonial y cultural

Medellín ofrece nuevas líneas de crédito con beneficios y facilidades de acceso para el sector artístico, patrimonial y cultural

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Hacienda

Foto: Medellín ofrece nuevas líneas de crédito con beneficios y facilidades de acceso para el sector artístico, patrimonial y cultural. Fotógrafo: Foto Alcaldía de ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín ofrece nuevas líneas de crédito con beneficios y facilidades de acceso para el sector artístico, patrimonial y cultural.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-05

    Medellín ofrece nuevas líneas de crédito con beneficios y facilidades de acceso para el sector artístico, patrimonial y cultural

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: El Banco de las Oportunidades y la Alcaldía de Medellín se unen para facilitar préstamos al sector creativo con tasas de interés preferenciales y con plazos de hasta 48 meses. 

    .: Además, habrá capacitaciones en temas de finanzas, administración y emprendimiento y asesoría del Banco de las Oportunidades para quienes accedan a las líneas de crédito. 

    .: Los créditos beneficiarán a gestores, promotores, artistas, organizaciones civiles y comunitarias del sector creativo, cultural y patrimonial de Medellín. 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.803 Kb

    Palabras de Orlando Zuluaga, director del Banco de la Oportunidades.1005 Kb

    La Alcaldía de Medellín abre las líneas de financiación para proyectos del sector cultural con domicilio en la ciudad y sus corregimientos, con una tasa de interés del 0.91 % mensual ($ 9100 por cada millón) y con plazo de hasta 48 meses.

    Los créditos estarán destinados a la reactivación económica del sector creativo y dirigidos a las artes visuales (fotografía, artes plásticas y visuales), artes escénicas (creación teatral, espectáculos musicales en vivo), patrimonio (actividades y funcionamiento de museos, conservación de edificios y sitios históricos), edición de libros y creación literaria, creación audiovisual (producción de películas, videos, programas, anuncios, posproducción, exhibición, programación) y arte musical.

    “Seguimos cumpliendo con la reactivación que el señor alcalde anunció. Esta vez son $500 millones en créditos como piloto para que el sector creativo y cultural comience su historial crediticio y pueda seguir aportando al movimiento y la movilización cultural. Esto son oportunidades”,  dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    El Banco de las Oportunidades ofrecerá las diferentes líneas de crédito, en sus modalidades individual y grupal, para la creación o fortalecimiento del sector cultural de Medellín. Además, podrán acceder personas con reportes en centrales de riesgo por establecimientos de comercio de hasta 2.5 SMMLV ($ 2.271.315 pesos).

    “La Secretaría de Desarrollo Económico, el Banco de las Oportunidades y la Secretaría de Cultura Ciudadana se unen para apoyar el sector cultural. Todos los artistas de la ciudad de Medellín y sus corregimientos, golpeados por la pandemia, hoy podrán reactivarse económicamente a través de los créditos que ofrece el Banco de las Oportunidades. Créditos blandos, flexibles y accesibles a tasas de interés muy bajas”, afirmó el director del Banco de la Oportunidades, Orlando Zuluaga.

    A estos créditos pueden acceder artistas plásticos, músicos, escritores, realizadores cinematográficos, bailarines, actores, escenógrafos, directores de teatro, arquitectos, diseñadores, artesanos y gestores, entre otros.

    Además de los préstamos económicos para creación y fortalecimiento de negocio, el Banco de las Oportunidades ofrecerá capacitaciones y formación técnica y profesional en temas de finanzas, administración y emprendimiento, al igual que asesoría personalizada para orientar y apoyar la inversión en activos productivos relacionados con el oficio artístico-cultural.

    “Soy beneficiaria del Banco de las Oportunidades y agradezco esta alianza, los invito a que cumplan su sueño teniendo esta gran ayuda para sacar a flote la creatividad que tienen, porque la creatividad es la base del éxito», agregó Maria del Pilar Montoya, artesana y creativa de Medellín.

    Para beneficiarse con los créditos, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (4) 385 55 55 ext 7353, 4046, 5098 o dirigirse a las oficinas ubicadas en el sótano de la Alcaldía de Medellín.

    Con este nuevo incentivo, se busca dar continuidad y herramientas para el desarrollo de la industria cultural y del talento creativo de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido