Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-17 Medellín recibió el primer lote de...

Compartir en:
  • Foto: Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-17

    Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las primeras vacunas de Pfizer BioNTech llegaron al Aeropuerto José María Córdova.  

    .: El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, agradeció al Gobierno Nacional las 6.570 dosis fueron entregadas en la CAVA municipal de Guayabal, desde donde serán distribuidas en Medellín y hacia otros municipios de Antioquia. 

    .: Los lugares de almacenamiento tendrán custodia de la Policía las 24 horas. 

    Al aeropuerto José María Córdova llegaron las primeras 6.570 vacunas contra COVID-19 para Antioquia, de las cuales 4.599 corresponden a Medellín. Las dosis llegaron en el vuelo de Avianca 9442 procedente del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

    Yo no me canso de darle las gracias al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a todo el equipo de salud, al Ministerio y al ministro de salud por el trabajo que han hecho. Yo creo que esto no era sencillo, conseguir las vacunas cuando el mundo entero se las está disputando no ha sido una tarea sencilla y finalmente Colombia hoy tiene vacunas. Va a ser un proceso gradual, secuencial, pero no vamos a descansar hasta que la última de las personas que deban ser vacunas lo sea y de esa forma podamos volver a abrazarnos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, tras el arribo de los biológicos este miércoles. 

    Medellín recibió el primer lote de vacunas por parte del Gobierno Nacional

    La delegación que recibió los biológicos también contó con el gerente de vacunación de Medellín, Esteban Restrepo, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate. 

    En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los 251 uniformados, acompañados del Halcón, desarrollaron el cronograma de recepción y distribución de las vacunas, de acuerdo con lo dispuesto por la Presidencia de la República y la Administración Municipal. 

    El dispositivo contempló la recepción de 4.599 dosis para la ciudad, que equivalen al 70 % de las que llegan al departamento, el posterior traslado hacia la CAVA municipal en la comuna 15 – Guayabal y de allí a los puestos de almacenamiento y distribución en los hospitales General de Medellín, San Vicente y Pablo Tobón Uribe, y las clínicas Bolivariana y Las Américas. 

    En estos lugares de almacenamiento ya está el servicio de Policía las 24 horas, coordinado desde el Puesto de Mando Unificado que se ha instalado con la participación de las agencias del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. En el proceso se tienen planes de emergencia y reacción por parte de las autoridades, que incluyen componentes de equipos especiales por aire y por tierra. 

    De forma articulada, la Administración Municipal ha trabajado en la preparación del Plan de Vacunación por más de dos meses con entidades públicas y privadas, para que este proceso sea todo un éxito en la ciudad. 

    Con la llegada de estos primeros biológicos, en las próximas horas la capital antioqueña pondrá en marcha la vacunación, con la inmunización del personal de salud de primera línea de atención del coronavirus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido