Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre

Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-06 Medellí...

Compartir en:
  • Foto: Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-06

    Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre

    Por Stephen Arboleda L.

    .: Con puestos de control sobre los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios, la Policía Metropolitana atiende esta fecha especial. 

    .: El llamado desde la Alcaldía de Medellín es por una celebración en paz, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en convivencia familiar.

    .: La línea de atención del 123 estará operando con todas las capacidades para atender en tiempo real cualquier emergencia.

    Palabras de Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.1110 Kb

    La Alcaldía de Medellín, en conjunto con las agencias de seguridad y la Policía Metropolitana, tienen listo el dispositivo compuesto con 1.300 uniformados en toda la ciudad, cumpliendo con el acompañamiento de los  puntos priorizados para atender la celebración del Día de la Madre entre sábado domingo.

    El dispositivo, articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores viales y refuerzo en las comunas donde, en fechas anteriores, se ha detectado un aumento en los casos de riñas y violencia intrafamiliar.

    Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre

    Tenemos un dispositivo con la Policía Metropolitana para atender esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda.

    La Alcaldía de Medellín recuerda a la ciudadanía que, a pesar del levantamiento de la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados, esta sigue vigente en el transporte público y en unidades hospitalarias. Así mismo, los puntos de vacunación permanecen habilitados para las personas que faltan por alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 en la ciudad.

    También se recomienda la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de licor adulterado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido