Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá feria de empresas que emprendieron gracias a Presupuesto Participativo

Feria Presupuesto Participativo-Conexcom

Medellín tendrá feria de empresas que emprendieron gracias a Presupuesto Participativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

El encuentro se realizará el 18 de agosto en Mercados de La Playa. Estará abierto al público desde la 1:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. Las comunas Santa Cruz, Aranjuez,...

Compartir en:
    • El encuentro se realizará el 18 de agosto en Mercados de La Playa. Estará abierto al público desde la 1:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
    • Las comunas Santa Cruz, Aranjuez, La Candelaria, Belén y San Sebastián de Palmitas priorizaron los recursos de Presupuesto Participativo 2022 para este fin.
    • En el cuatrienio, más de 160 empresas y emprendimientos se han creado y fortalecido con Presupuesto Participativo.

    En el marco del cierre del proyecto de fortalecimiento empresarial de Presupuesto Participativo 2022, este 18 de agosto se llevará a cabo «Conexcom PP», una rueda de servicios y negocios que mostrará lo mejor de las 69 empresas beneficiarias, que se conectarán con más de 20 organizaciones para generar alianzas. 

    “Queremos que nuestra ciudad sea referente para los emprendedores. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos formado a más de 13.000, no solo con conocimiento, sino también brindándoles la vitrina de ferias y eventos. Hoy queremos invitarlos a ‘Conexcom’, una feria en la que 69 emprendedores de Presupuesto Participativo nos presentarán sus productos y servicios. ¡Los esperamos!”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Frank Botero. 

    Estas personas recibieron orientación y capacitación en el mejoramiento de la vida empresarial y el trabajo en grupo. También, asesoría especializada en estructura financiera, gestión de la innovación, estrategia digital, cuarta revolución industrial y seguridad y salud en el trabajo.

    Además del acompañamiento y formación, se entregaron insumos en maquinaria, equipos, artículos o productos, según las necesidades de cada negocio.

    “Nuestra empresa nació hace cuatro años y arrancamos sin un peso en el bolsillo. Empezamos a participar de todas las convocatorias que ofrecía la Alcaldía de Medellín y a recibir recursos económicos, conocimiento y asesorías.  En el camino al éxito sabemos que debemos estar preparados y aprovechar oportunidades como esta, con temas como las finanzas, las ventas, seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad y muchos más que son importantes para ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes”, agregó el fundador de Mundo SOS, Hugo Gómez, de la comuna 16. 

    Los territorios que priorizaron los recursos de Presupuesto Participativo 2022 para la creación, fortalecimiento y consolidación empresarial fueron: Santa Cruz, Aranjuez, La Candelaria, Belén y San Sebastián de Palmitas. De los 69 proyectos, 38 son liderados por mujeres, 21 por hombres y diez son representativos para la comunidad LGBTIQ+.

    En el cierre del programa “Conexcom”, los emprendedores pueden hacer conexiones comerciales estratégicas, buscar alianzas y descubrir oportunidades para fomentar el desarrollo y el crecimiento de sus negocios. 

    “Quiero invitar el viernes 18 de agosto, a partir de la 1:00 p. m. en Mercados de La Playa, al cierre del programa de desarrollo empresarial de Presupuesto Participativo. Allí nos vamos a encontrar en una gran rueda de negocios y servicios, de 69 empresas que acompañamos durante más de 1.300 horas con asesorías”, expresó el director ejecutivo de Créame Incubadora y Aceleradora de Empresas, Juan Manuel Higuita.

    En el cuatrienio, más de 160 organizaciones se han creado y fortalecido, gracias al programa de Presupuesto Participativo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido