Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín, tercera mejor ciudad del mundo para viajar según la Revista Time Out

Imagen ilustrativa del Metro de la 80

Medellín, tercera mejor ciudad del mundo para viajar según la Revista Time Out

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Luis Carlos Pérez |

La capital antioqueña se ubicó detrás de Edimburgo y Chicago como una de las mejores ciudades para visitar en 2022. Medellín fue la única ciudad colombiana y la mejo...

Compartir en:
    • La capital antioqueña se ubicó detrás de Edimburgo y Chicago como una de las mejores ciudades para visitar en 2022.
    • Medellín fue la única ciudad colombiana y la mejor de América Latina en este listado de 52 urbes, elegidas por 30 mil votantes.
    • La revista Time Out es una revista global, con presencia en más de 40 países alrededor del mundo.

    Medellín está de moda. Time Out, una popular revista internacional especializada en turismo, cultura y estilo de vida presentó su listado de ‘Mejores ciudades para viajar en 2022’, en la que la capital antioqueña ocupó el tercer puesto, solo superada por Edimburgo (Escocia) y Chicago (Estados Unidos).

    Hoy tenemos una gran noticia. La Revista Time Out ha publicado que Medellín es una de las tres mejores ciudades del mundo para viajar. Más de 30.000 ciudadanos que fueron encuestados en el mundo entero escogieron a Medellín por su cultura, por su infraestructura, además de eso la consideran la mejor ciudad en vida nocturna. Esto se refleja en resultados como las 9 conexiones áreas directas que estrenamos en el último año y una ocupación hotelera por encima de Bogotá y Cartagena”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    La publicación destacó el sentido de pertenencia de los medellinenses y antioqueños, su entusiasmo y espíritu emprendedor como algunos de los atributos que más llamaron la atención en los participantes de la encuesta. Además, el clima y la vida nocturna también fueron destacados por miles de votantes que prefirieron a Medellín por encima de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Montreal, Madrid y Nueva York, entre otras.

    En el listado de 52 ciudades, Medellín es la única urbe colombiana que fue destacada. Además, hace parte de un selecto grupo de ciudades latinoamericanas como son Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro.

    Biblioteca España

    Biblioteca España – Foto: Alcaldía de Medellín

    Este reconocimiento llega en un buen momento para el turismo de Medellín. A una ocupación hotelera en niveles históricos (95% en diciembre de 2021 y con altos índices en el primer semestre de 2022), se le suman nuevas rutas aéreas directas como son La Habana, Aruba, Cancún, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y Curazao.

    El componente de infraestructura, también fue destacado en el artículo de Time Out. En este aspecto, durante este cuatrienio, la ciudad ha avanzado en la ejecución y planeación de grandes obras para la transformación física y social de la ciudad con las que se busca exaltar la resiliencia y continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos: el Metro de la 80, el intercambio vial de San Juan y Colombia, la intervención de la Biblioteca España, Carabobo Norte, Parques del Río Norte y la renovación del Parque Lleras, son algunas de ellas.

    “Que Medellín sea la tercera mejor ciudad del mundo en 2022, según la revista Time Out, es un privilegio y un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo para que nuestra gente viva cada vez mejor. Seguiremos llevando obras a todas las comunas y corregimientos, convencidos de que cada renovación física en los territorios significa una transformación social”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

    Durante este año también se ha trabajado en la recuperación de vías, parques y andenes; en la construcción de ciclorrutas, puentes y zonas verdes, el enfoque es no solo la creación de nuevos espacios sino el mantenimiento y la conservación de los existentes.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido