Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín, una locación de película que se perfila para ser la Hollywoood colombiana

Medellín, una locación de película que se perfila para ser la Hollywoood colombiana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Económico. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

Nuestra ciudad se consolida cada vez más como un escenario propicio para la producción audiovisual nacional e internacional, en un trabajo donde se suman los esfuerzos ...

Compartir en:
  • Nuestra ciudad se consolida cada vez más como un escenario propicio para la producción audiovisual nacional e internacional, en un trabajo donde se suman los esfuerzos de la Comisión Fílmica y de las diferentes dependencias adscritas a la Alcaldía de Medellín.

    Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera, ha conquistado el corazón de los viajeros con su encanto natural, su clima agradable y sobre todo, la amabilidad de su gente; pero también ha demostrado ser un destino ideal para la industria audiovisual gracias a su versatilidad y capacidad de convertirse en el escenario perfecto para todo tipo de producciones, desde videoclips hasta grandes largometrajes.

    La Comisión Fílmica, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, ha hecho un gran esfuerzo para atraer directores de todo el mundo y promocionar los diversos lugares de la ciudad que se prestan para ser escenario de producciones audiovisuales.

    En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín

    En su sitio web, FilMedellín cuenta con un amplio catálogo de locaciones que incluye estructuras modernas, edificaciones antiguas, reservas naturales y muchos otros lugares aptos para quienes quieran hacer sus rodajes en la ciudad.

    Nuestras calles como escenario

    En las calles de Medellín se han hecho grabaciones de diferentes artistas, como Juanes, JBalvin, Karol G y Tom Cruise, aparte de las que se han hecho en el pasado como Rosario Tijeras y La Vendedora de Rosas,  entre otras, en diferentes formatos audiovisuales, que la han ido consolidando como un escenario ideal y apetecido por quienes hacen parte de esta industria.

    Grabación Los Reyes del Mundo

    Grabación Los Reyes del Mundo 

    La última gran producción fue Brotherhood, una película francesa que trajo a Medellín una inversión estimada de más de 4.300 millones de pesos en servicios audiovisuales y logísticos y que generó cerca de 3.000 empleos durante sus días de preparación y grabación en la ciudad.

    Ya sea en El Poblado, en la comuna 13, en Manrique, en Laureles o en el Centro, los distintos puntos del área metropolitana se transforman en sets de rodaje de series, de comerciales, de videoclips o de películas, que implican una logística de cierres viales y de diferentes servicios, respaldados por las entidades que hacen parte de la Administración Distrital.

    Consolidar a Medellín como epicentro audiovisual es un sueño compartido que se nutre del talento, de la creatividad y el profesionalismo de muchas personas y empresas, para ser parte de una industria que genera empleo, que le entrega una derrama económica importante, además de la proyección de la ciudad a nivel nacional e internacional como escenario natural para cualquier tipo de producción audiovisual.

    Cada obra cinematográfica, programa de televisión, videoclip, comercial y animación que se filma en la ciudad es una ventana al mundo que nos muestra lo mejor de nuestra cultura, de nuestras historias y de nuestra gente.

    En definitiva, nuestra ciudad sigue trabajando para que las ideas se conviertan en oportunidades, para seguir construyendo una Medellín de Película y para constituirse paso a paso en la Hollywood colombiana.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido