Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín vivirá en pantallas gigantes la gran final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Estadio Atanasio Girardot

Medellín vivirá en pantallas gigantes la gran final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Julieth Natalia Arango Cardona |

Las pantallas gigantes estarán ubicadas en el Parque El Poblado, en el Parque de Los Deseos y en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot, con entrada libre. Desde las 9:...

Compartir en:
    • Las pantallas gigantes estarán ubicadas en el Parque El Poblado, en el Parque de Los Deseos y en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot, con entrada libre.
    • Desde las 9:00 a.m. con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, iniciará la fiesta para apoyar a la Selección Colombia.
    • El partido entre la Selección Colombia y la Selección España tendrá inicio a las 9:30 a.m.

    Tal como lo anunció al alcalde, Daniel Quintero Calle, la final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 entre la Selección Colombia y la Selección de España, se podrá ver este domingo en pantallas gigantes dispuestas por la Administración Distrital en sitios de acceso público, para que la mayor cantidad de hinchas puedan apoyar a este grupo de jóvenes futbolistas que hacen historia, llegando por primera vez a la final de un certamen mundialista.

    “Jugar como niña es una expresión que se ha usado para ofender. Hoy reivindicamos esa expresión y reiteramos que Medellín y Colombia están llenas de mujeres talentosas y referentes en el deporte. Es la primera vez que Colombia llega a la final de un Mundial de Fútbol y lo lograron las mujeres. Nosotras reiteramos que feminizar los espacios no es solo que las mujeres tengamos reconocimiento, sino también salarios dignos, igualdad de oportunidades, autonomía económica y una vida libre de violencias. En Medellín es el tiempo de las mujeres”, dijo la secretaria de las Mujeres, Angélica Ortíz Maya.

    Los lugares a los que la ciudadanía podrá asistir a disfrutar en pantalla gigante serán: el Parque El Poblado, el Parque de los Deseos y el Complejo Deportivo Atanasio Girardot frente al ingreso siete de Occidental. Los hinchas podrán llegar desde las 9:00 a.m. para disfrutar del partido que inicia a las 9:30 a.m.

    Estamos felices con nuestras mujeres de la Selección Sub 17 por llegar a la final del fútbol femenino contra España. Por esto estamos comprometidos en fomentar y seguir trabajando por el fútbol y el deporte femenino en la ciudad”, dijo el director del Inder, Cristian Sánchez.

    Desde la Administración Distrital se invita a la ciudadanía a unirse a la fiesta del fútbol y que sea esta la oportunidad para compartir con la familia, amigos y amantes al deporte y a la sana convivencia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido