Alcaldía Sala de Prensa Noticias Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles

Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-31 Mercado Jo...

Compartir en:
  • Foto: Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-31

    Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles

    Por Milena Sierra

    .: Jóvenes emprendedores de la ciudad estarán en el evento de 3:00 p. m. a 11:00 p. m., en la Villa de Aburrá.

    .: Además de la muestra comercial y gastronómica, en la noche habrá presentaciones artísticas.

    .: La jornada y sus actividades de encuentro y esparcimiento estarán abiertas al público.

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud. 583 Kb

    Este viernes 1 de abril, en la plazoleta Villa del Aburrá, se realizará Mercado Joven: Mundos Posibles, un espacio de encuentro y esparcimiento alrededor de 22 iniciativas productivas de los jóvenes y de sus expresiones culturales. En esta edición habrá oferta gastronómica con preparación de alimentos in situ y productos de emprendimientos juveniles.

    Desde la Secretaría de la Juventud reconocemos cómo la creatividad y el talento de los jóvenes de Medellín también tiene su expresión en los emprendimientos, espacios que estos constituyen como escenarios para construir proyectos de vida y resistir con alternativas políticas y éticas al mercado. Por eso, nuestro programa de Jóvenes en el Valle del Software busca acompañarlos, apoyarlos y visibilizarlos”, comentó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    La muestra comercial estará compuesta por 22 emprendimientos: cinco gastronómicos con preparación de alimentos in situ y 17 entre los que se encontrarán artesanías, alimentos, artículos de belleza y souvenirs. La programación artística es la siguiente:

    7:20 p.m. a 7:40 p.m. Vogué, a cargo del Colectivo Rodanzas. Esta es una fusión entre el roller dance y el baile vogue, buscando crear una reflexión hacia la diversidad y sus matices.

    Mercado Joven se tomará la Villa de Aburrá este 1 de abril para apoyar 22 emprendimientos juveniles

    7:50 p.m a 8:50 p.m. Puesta en escena de Pataleta Clown. Presentación cómica protagonizada por tres personajes que generan en las y los espectadores un sentimiento de afinidad, ternura y diversión.

    9:00 p.m. a 9:45 p.m. Raíces, a cargo de la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac. Presentación de danza de grupo juvenil femenino con música instrumental en vivo.

    10:00 p.m. a 11:00 p.m Presentación musical de Spirokor. Explosión de música crossover de manera instrumental con la participación de chelista.

    En esta, la tercera edición de Mercado Joven, se busca potenciar el acceso a nuevos segmentos de mercado para los emprendimientos juveniles, así como resaltar las expresiones artísticas de los jóvenes por medio de su participación en la agenda del evento.

    Desde nuestro emprendimiento, trabajamos por incluir a las personas víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar en la realización de prendas y accesorios que rescatan la esencia de lo que es Colombia. Gracias al apoyo de la Secretaría de la Juventud, hemos estado en diferentes espacios y ahora en el Mercado Joven es una oportunidad para que diferentes emprendimientos locales se visibilicen y que toda la ciudadanía participe de esto”, expresó el emprendedor de Somos Marca, Juan Fernando Higuita David.

    Mercado Joven es una estrategia del programa Jóvenes en el Valle del Software que fortalece, desde distintas dimensiones, la seguridad económica de las juventudes. Esta actividad se suma a Parche Emprender, un espacio virtual para la discusión de temas de interés para los emprendimientos de la mano de aliados expertos, que actualmente se ejecuta y pronto abrirá convocatoria para su segundo ciclo formativo.

    Durante 2022, Jóvenes en el Valle del Software ejecutará a su vez acciones en el área de las consultorías, visibilización de emprendimientos de base tecnológica y acercamiento a la oferta del ecosistema emprendedor de la ciudad. Además, continuará el fortalecimiento del proyecto Atención Económica a Jóvenes Vulnerables, desde el reconocimiento de la seguridad económica de las juventudes como una prioridad de agenda pública y sus esfuerzos por acercar oportunidades a los territorios que les permita garantizar su seguridad económica.

    Para ingresar a Mercado Joven no se hará registro ni se pedirá el carné de vacunación. Sin embargo, el uso de tapabocas será obligatorio en todos los espacios y se recomienda seguir todas las medidas de bioseguridad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido