Alcaldía Sala de Prensa Noticias Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad

Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Desarrollo Económico

Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad. Alcaldía de Medellín 2020-02-27 Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas ...

Compartir en:
  • Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad.

    Alcaldía de Medellín

    2020-02-27

    Mercados Campesinos vuelven a hacer presencia en plazas y parques de la ciudad

    Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La primera edición del evento en 2020 se hará en la plazoleta de La Alpujarra.
    .: Actualmente, 750 emprendedores rurales se benefician con esta estrategia de impulso a la producción agrícola local. La meta es llegar a 1.000 este año.
    .: Cada fin de semana, la ciudadanía puede acercarse a 25 plazas y parques de la ciudad para comprar alimentos y verduras provenientes de los corregimientos de Medellín.
    .: Palabras de Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

    Este año, el programa Mercados Campesinos que lidera la Alcaldía de Medellín abrirá su feria, la cual se suma a la iniciativa del tradicional minimercado itinerante de productos agrícolas que se ubica en los principales centros empresariales de la ciudad.

    Su primera edición de 2020 será este viernes, 28 de febrero, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., en la plazoleta de La Alpujarra.

    Mercados Campesinos congrega a más de 750 emprendedores rurales y les permite vender lo que producen en 25 plazas y parques de la ciudad. Esta idea nació hace 31 años y busca potenciar la producción, distribución y el consumo eficiente y equitativo de los productos provenientes de las zonas rurales.

    “De esta manera logramos que los agricultores puedan ofertar sus productos, conectarse con potenciales clientes y tener mejores condiciones de venta. Para los ciudadanos es la oportunidad de poder comprarle al vecino, mirándolo a los ojos, y sabiendo que lo que se va a comer fue cultivado y producido con amor desde Medellín”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

    A futuro y gracias a una nueva plataforma virtual, cientos de emprendedores rurales de Mercados Campesinos tendrán más oportunidades de negocio. Se trata de una estrategia integral que implementará la Administración Municipal para impulsar la producción agrícola.

    “Nuestra apuesta de hacer de Medellín un Valle del Software también debe impactar a los sectores campesinos y rurales. Es por eso que nos propusimos crear una plataforma de comercio electrónico que permita que los emprendedores puedan vender sus productos, no solo en las plazas y parques, sino en Internet, cualquier día y a cualquier hora. Eso es mayor calidad de vida para los corregimientos”, agregó la secretaria.

    En Mercados Campesinos participan emprendedores y agricultores provenientes de las zonas rurales y corregimientos, especialmente de Santa Elena y Palmitas. Este año se espera que 1.000 productores resulten favorecidos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido