Alcaldía Sala de Prensa Noticias Nueva Casa de la Literatura San Germán es la primera del país y posiciona a Medellín como la ciudad con más bibliotecas públicas

Nueva Casa de la Literatura San Germán es la primera del país y posiciona a Medellín como la ciudad con más bibliotecas públicas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Infraestructura Física

Casa de la Literatura San Germán. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-22 Nueva Casa de la Literatura San Germán es la primera del país y posiciona a Medellín como la ...

Compartir en:
  • Casa de la Literatura San Germán.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-22

    Nueva Casa de la Literatura San Germán es la primera del país y posiciona a Medellín como la ciudad con más bibliotecas públicas

    Por Olga Jácome y Maria Paulina Robledo

    – Con esta sede cultural son 35 las unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas.
    – $6.271 millones invirtió la Alcaldía de Medellín en este espacio para la creación literaria.  

    Tras cinco años de trabajo y con una inversión de $6.271 millones, este sábado fue abierta al público la Casa de la Literatura San Germán, que es la primera de su tipo en el país y posiciona a Medellín como la ciudad de Colombia con más bibliotecas públicas. 

    «Es un sueño de Héctor Abad que se ha hecho realidad. Queremos muchas bibliotecas y espacios de encuentro para la lectura, para la oralidad, para leer libros. Que Medellín tenga la palabra y que la palabra se convierta en la herramienta más poderosa para discutir, para reflexionar, para encontrarnos y para dejar atrás toda violencia», expresó el alcalde Daniel Quintero. 

    • Nueva Casa de la Literatura San Germán
    • Nueva Casa de la Literatura San Germán
    • Nueva Casa de la Literatura San Germán

    Además de ser un espacio para la promoción de la creación literaria con énfasis en los intercambios culturales con escritores nacionales e internacionales, será propicia para la operación de los Eventos del Libro, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y el SBPM, proyectos orientados a la promoción de la lectura, la escritura, la oralidad (LEO) y la prestación de los servicios bibliotecarios. 

    “Nos hace muy felices abrir oficialmente este espacio, que a su vez es la unidad de información número 35 del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín”, dijo el subsecretario de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio, Sebastián Trujillo, quien agregó que esta es una oportunidad para que Medellín siga siendo la ciudad más lectora de Colombia. 

    La jornada de apertura, que contó con la participación de la Cinemateca Municipal, Comfama, Comfenalco y el Instituto Henry Agudelo, incluyó oferta de libros, exposiciones, cine, música, talleres, charlas y actividades culturales para la promoción de la lectura y las distintas formas de leer para todas las edades. 

    Esta sede cultural está ubicada en la comuna 7 (Robledo), en el barrio San Germán, en la calle 63 con la carrera 86, sector Tierra Firme. Sus servicios y actividades serán totalmente gratuitos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido