Alcaldía Sala de Prensa Noticias Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos

Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-12 Nuevo golpe contra el hurto ...

Compartir en:
  • Foto: Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-12

    Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos

    Por Stephen Arboleda López

    .: A través de los videos de vigilancia se estableció que los capturados participaron en tres “taquillazos”.

    .: Con solo dos casos en 2021 (-67 % frente al año anterior), este es uno de los delitos con mayor reducción en la ciudad.

    Palabras de José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia. 1373 Kb

    Gracias a los grupos Contra Atracos de la Policía Metropolitana y a la tecnología contra el crimen, fueron identificados tres miembros de una banda dedicada al hurto de bancos, quienes al mejor estilo de una película de acción repetían su modus operandi en cada uno de los tres golpes realizados, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, en igual número de sedes en Medellín. Los asaltantes ingresaban armados y, en cuestión de segundos, se llevaban el efectivo de las taquillas. Su único rastro: las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

    Los investigadores aplicaron varias técnicas y equipos de última tecnología para el análisis de los videos, que sirvieron de pista clave para identificarlos y lograr las capturas en desarrollo de la operación “Miramar”, planeada durante ocho meses y ejecutada, sin un solo disparo, en las comunas Robledo y Belén. Allí se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea.

    La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de la investigación. Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se reiteró la entrega de recompensas de hasta $10 millones por responsables de hurtos masivos o de alto impacto.

    Nuevo golpe contra el hurto en Medellín: desmantelan banda de asaltantes de bancos

    En este caso hay que agradecer a la Policía Metropolitana y a su grupo de investigación por este nuevo golpe contra el delito del hurto, que venimos combatiendo en todas sus modalidades. En este delito, precisamente, tenemos una reducción del 67 % durante este año, llevamos solo dos casos. Todos los hurtos son un objetivo primario para nosotros”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    Los tres implicados, conocidos como “Dogo”, “Michel” y “Fercho”, portaban una pistola traumática, cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros, 297 dosis de base de coca y 50 gramos de marihuana, por lo que no se descarta que, además de los asaltos bancarios de los que ya habían obtenido ganancias por $25 millones, también se dedicaran al tráfico de estupefacientes.

    Gracias al contundente material probatorio, el juez del caso dictó medida de aseguramiento tras las rejas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido