Alcaldía Sala de Prensa Noticias Operación contra el crimen organizado deja dos capturas y la incautación de 134 kilos de marihuana

Operación contra el crimen organizado

Operación contra el crimen organizado deja dos capturas y la incautación de 134 kilos de marihuana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Fueron capturados dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial del nororiente de Medellín. Se trata de alias ‘Fercho’ y ‘Ciro’. Estas personas, junto con ...

Compartir en:
    • Fueron capturados dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial del nororiente de Medellín. Se trata de alias ‘Fercho’ y ‘Ciro’.
    • Estas personas, junto con los 134 kilos de estupefacientes, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
    • Este año, en Medellín se han incautado 948 kilogramos de marihuana en los procedimientos realizados.

    Tras la investigación desarrollada por un grupo de Inteligencia de la Policía Metropolitana durante varias semanas, un escuadrón de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) intervino en una vivienda del barrio Ocho de Marzo de la comuna 9-Buenos Aires, donde se había identificado el accionar de un grupo delincuencial, que almacenaba gran cantidad de estupefacientes para su posterior distribución en plazas de “vicio” en la ciudad. Allí se produjeron dos capturas y se incautaron 134 kilos de marihuana lista para la venta. 

    “No paramos de dar resultados contra el crimen organizado. En esta ocasión, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron, mediante la modalidad de allanamiento, dos capturas en las que se incautaron 134 kilos de marihuana. Estas dos personas tenían la responsabilidad de distribuir, en diferentes puntos de la ciudad, estos estupefacientes con un valor comercial de $54 millones”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda. 

    Fueron capturados en flagrancia dos hombres, de 23 y 29 años, conocidos como ‘Ciro’ y ‘Fercho’, integrantes de un grupo que delinque en esta zona. Además, se les halló un radio de comunicación y cuadernos con información de las actividades y rentas criminales. 

    “En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 948 kilos de marihuana en el área metropolitana y en Medellín. Seguiremos siendo responsables con las autoridades judiciales, la Fiscalía General de la Nación, en las investigaciones contra el crimen organizado para mantener la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó el subsecretario. 

    De acuerdo con el proceso de investigación, esta organización tendría una trayectoria criminal de más de diez años.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido