Alcaldía Sala de Prensa Noticias Operativos contra el hurto en todas las modalidades dejan ocho capturas en Medellín

Operativos contra el hurto en todas las modalidades dejan ocho capturas en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Operativos contra el hurto en todas las modalidades dejan ocho capturas en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-03 Operativos contra el hurto ...

Compartir en:
  • Foto: Operativos contra el hurto en todas las modalidades dejan ocho capturas en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-03

    Operativos contra el hurto en todas las modalidades dejan ocho capturas en Medellín

    Por Stephen Arboleda López

    .: La Estrategia Articulada contra el Delito refuerza actividades para la judicialización de responsables.  

    .: Fue posible identificar los implicados en siete casos conocidos en redes sociales, por el Sistema de Videovigilancia y por denuncia efectiva.  

    .: En próximos días, la Alcaldía de Medellín presentará nuevas estrategias de prevención y reacción en sitios priorizados.  

    Palabras de Ómar Rodríguez, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. .782 Kb

    En el transcurso de la semana y gracias a los esfuerzos de los grupos de investigación de la Policía Metropolitana y la Estrategia Articulada contra el Delito, se lograron ocho capturas por siete hurtos ocurridos en Medellín.

    El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda, destacó los esfuerzos para judicializar a los responsables y subrayó el aumento de la operatividad este año que supera el 27 %, con más de 5.600 capturas por todos los delitos.

    Hay que decir que se investiga la reincidencia, por hurto calificado y concierto para delinquir. Continuamos con esta Estrategia Articulada, con toda nuestra tecnología y nuestros visualizadores, para seguir dando resultados en esta lucha contra el delito”, dijo el Subsecretario.

    Entre los aprehendidos está un extranjero, alias ‘Veneco’, por un asalto en una vivienda de Laureles, donde se apropiaron de $5 millones, además de joyas. El hecho se esclareció mediante una investigación que inició el 20 de marzo. Como resultado de otra investigación, alias ‘Gago’ fue detenido, en el barrio Manrique, por hurto calificado y agravado. Según las autoridades, presenta registros judiciales por el mismo delito.

    Alias ‘Pecas’, también reincidente, fue retenido en el sector de San Pablo tras un seguimiento por siete robos en grandes superficies comerciales. 

    La articulación entre los operadores de las cámaras y los cuadrantes permitió hacer seguimiento a dos hombres que se movilizaban desde Moravia hacia el Centro en una motocicleta de placa LXU63B, hurtada con arma de fuego.

    En otra acción fue detectada la motocicleta SZR (placa YBQ48E) desde la que se cometieron diferentes hurtos. Los visualizadores del 123 alertaron a los cuadrantes, quienes ubicaron y redujeron a dos sujetos en Laureles, cuando se movilizaban en el automotor.  

    Por último, en zona céntrica, la Seccional de Investigación Criminal interceptó una camioneta con placa falsa, sustraída mediante engaño. Durante el procedimiento, el conductor del vehículo fue detenido por receptación y falsedad marcaría.

    A la fecha, el hurto a residencias registra una reducción del 39 % y a establecimientos de comercio de un 52 %. Adicionalmente, las capturas en flagrancia han aumentado 27 % y por orden judicial un 10 %.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido